• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE BEGOÑA

Rotundo Roca Rey, triunfo y susto de Padilla en Gijón

El sevillano Morante de la Puebla ofreció un nuevo 'mitin' y se dejó un toro vivo en El Bibio.

Andrés Roca Rey y Juan José Padilla en su salida a hombros esta sábado en Gijón

 Andrés Roca Rey y Juan José Padilla en su salida a hombros esta sábado en GijónEFE

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Roca Rey está que se sale. No hay plaza que se le resista. Hoy logró un rotundo e incontestable triunfo de tres orejas. Lo mejor llegó en el tercero, al que desorejó tras una valiente y autoritaria labor. Hubo toreo encajado, hondo y sentido sobre ambas manos en series bien compactadas.

Faena a más, a mucho más, epilogada con remates de y otros alardes en la distancia corta. Estocada hasta la bola y dos orejas para él.

Otra más sumó del sexto, con el que volvió a mostrar un aplomo y una firmeza extraordinaria. Toreo de mano baja, muy ajustado, muy de verdad. La gente otra vez en pie con el peruano, que volvió a agarrar una buena estocada.

Le volvieron a pedir las dos orejas, pero el presidente, esta vez, dejó el premio en singular. Incomprensible actitud del palco.

Padilla se despidió a lo grande del Bibio. Lo hizo al cortar las dos orejas del buen cuarto, con el que se entregó de principio a fin. Variado con el capote, puso a la gente en pie tras un vibrante tercio de banderillas.

Con la muleta hizo un desglose de su particular tauromaquia, en la que, además de derechazos y naturales, no faltaron rodillazos, alardes y guiños de cara a la galería que encandilaron al personal. El estoconazo final hizo rodar al toro sin puntilla, logrando el ansiado doble trofeo.

Antes, en el que abrió plaza, un toro manso y huidizo, no pudo hacer nada el jerezano, que no le quedó otra que abreviar. El susto llegó en la suerte suprema, cuando el animal le echó mano, volteándole sin mayores consecuencias que el susto que se llevó.

Morante de la Puebla dio la de cal y arena en Gijón. Después de cortar una oreja al noble y blando segundo, al que dejó destellos de tremenda torería, el petardo llegó en el quinto, al que no pudo matar, atascándose de mala manera con los aceros, y llevándose una sonora bronca del Bibio tras escuchar los tres avisos.


FICHA DEL FESTEJO 

Gijón, sábado 11 de agosto de 2018. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Montalvo, bien presentados y de juego desigual. En general a la corrida le faltó raza y entrega, pero aún así hubo un toro importante como el cuarto y dos que se dejaron mucho como tercero y sexto. Noble y blando, el segundo; manso y rajado, el primero. Muy soso el quinto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan José Padilla, silencio y dos orejas.

José Antonio "Morante de la Puebla", oreja y bronca tras tres avisos.

Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja con petición de la segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE