• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA VIRGEN DEL PRADO

Un rotundo Aníbal Ruiz triunfa junto a Manzanares en Ciudad Real

El torero ciudadrealeño Aníbal Ruiz cosechó hoy un rotundo triunfo de cuatro orejas en la tercera de feria de Ciudad Real, una tarde en la que salió a hombros junto a José María Manzanares, que desorejó al segundo de su lote. Morante, sin toros propios, se fue de vacío.

Verónica de recibo de Aníbal Ruiz al toro de su reaparición este domingo en Ciudad Real

 Verónica de recibo de Aníbal Ruiz al toro de su reaparición este  domingo en Ciudad RealEFE

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Aníbal Ruiz reaparecía por un día para conmemorar el 20 aniversario de su alternativa en esta misma plaza, evidenciando que es, sin duda, un torero realmente querido en su tierra, como quedó patente al abrírsele con generosidad la puerta grande de par en par ya al finiquitar a su primero.

El de Alcázar de San Juan diseñó un trasteo cuyo momento álgido llegó en el muy torero inicio por bajo y en dos naturales muy largos, a cámara lenta, llevando casi hipnotizado al de Daniel Ruiz tras la tela roja. El resto del trasteo tuvo menor entidad por la remisa embestida, frenada, de su oponente.

Otro gallo le cantó al ciudadrealeño en el quinto, un toro áspero que lo arrolló cuando lo llevaba por chicuelinas al caballo, propinándole un golpe en la cara con visible inflamación. Siguió en el ruedo para ponerse delante de un toro que, con el revuelo, quedó sin picar.

La faena de muleta fue un toma y daca entre un torero que no se escondió y un toro que rebañaba con saña en algunas de sus acometidas; no en todas. Una estocada corta arriba a la primera le brindo otros dos apéndices que paseó junto a su hijo en emotiva vuelta al ruedo.

Dos orejas cortó Manzanares al "superclase" tercero, un toro que gateó tras la muleta, sobre todo por el pitón izquierdo. El alicantino, otro "superclase" del toreo -aunque en horas bajas- salpicó su trasteo con ramalazos deslumbrantes pero no hilvanó faena compacta.

El toro mereció algo más de compromiso, sin que se pueda decir que el nivel fuera menor. En absoluto. Tras pinchar citando a recibir, repitió modo cobrando una gran estocada entera arriba.

La faena al que cerró plaza, muy torera, hizo despertar unas expectativas que finalmente no se cumplieron en plenitud. Hubo destellos, pero el tono fue a menos por acabársele la gasolina al enclasado toro de los ganaderos albaceteños.

Morante pasó de puntillas por Ciudad Real. Su lote apenas tuvo un pase, y bien que, visiblemente, lo lamentó el genio sevillano. El público también.


FICHA DEL FESTEJO

Ciudad Real, domingo 19 de agosto de 2018. 2ª de Feria. Más de tres cuartos.

Toros de Daniel Ruiz, correctos de presentación y juego desigual. Primero muy flojo, segundo manejable con calidad, magnífico el tercero; sin fuerza el cuarto; con genio el quinto; y bueno el sexto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y ovación.

Aníbal Ruiz, que reaparecía por un día, dos orejas y dos orejas.

José María Manzanares, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar