• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Roca Rey, que corta un rabo, a hombros con Rafaelillo en Cieza

               El diestro peruano Andrés Roca Rey, que ha cortado dos orejas y un rabo, y Rafael Rubio 'Rafaelillo', que ha conseguido un total de tres orejas, han sido los triunfadores de la corrida de toros celebrada hoy en Cieza (Murcia), en la que el tercer espada, Alejandro Talavante, se ha ido de vacío.

Andrés Roca Rey con los máximos trofeos obtenidos este domingo en el coso murciano de Cieza

Andrés Roca Rey con los máximos trofeos obtenidos este domingo en el coso murciano de CiezaPRENSA ANDRÉS ROCA REY

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

'Rafaelillo' ha mostrado total entrega y predisposición ante un lote que ha sido el mejor del encierro y al que ha exprimido a fondo con su personal forma de interpretar el toreo, en la que domina el valor, pero que esta tarde ha ido acompañada de un toreo desmayado en varias tandas de muletazos y de naturales a ambos astados.

Talavante ha estado con poca suerte en el segundo de la tarde, que no llegó a emplearse en ningún momento y que fue de los más deslucidos.

El torero de Badajoz estuvo desangelado en el segundo de su lote que también ha estado falto de clase y al que ha rematado mal al necesitar cuatro pinchazos antes de dejar una estocada y cuatro descabellos.

Roca Rey no tuvo ocasión de lucirse en el tercero, que ha sido un toro muy parado y deslucido, y el que el diestro peruano no ha tenido suerte con los aceros al contabilizar para darle muerte dos entradas a matar y una docena de golpes de verduguillo.

El peruano se sacó la espina con el que cerraba plaza, un astado de mejor condición que, aunque nunca fue un buen toro sí le ha dado la oportunidad de lucirse en series de muletazos por el compás abierto y de naturales, en los que ha parecido que paraba el tiempo.

Un público, básicamente joven, que siempre ha estado con él ha insistido en la petición de trofeos hasta conseguir que la presidencia le concediera las dos orejas y el rabo.


FICHA DEL FESTEJO 

Cieza (Murcia), domingo 8 de abril de 2018. Más de media plaza.

Toros de Talavante, desiguales de presentación y juego, destacando por su nobleza y buen juego primero y cuarto.

Rafael Rubio 'Rafaelillo', oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante, silencio y pitos tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andrés Roca Rey, silencio tras aviso, y dos orejas y rabo.

IncidenciasAntes de deshacerse el paseillo se ha guardado un minuto de silencio en memoria del rejoneador Angel Peralta, fallecido ayer, y al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Adrián 'El niño torero'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE