• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

22ª FERIA DE SAN ISIDRO

Revista de prensa: Una tarde de poca historia

Consulta en cope.es las principales crónicas publicadas sobre el vigésimo segundo festejo de la Feria de San Isidro.

ctv-lrl-revista prensa
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:42

"Sin lluvia, pero una tarde gris", por Sixto Naranjo (COPE.ES)

No había otro tema de conversación a la entrada de la plaza. El agua. El agua de mayo. El ruedo parecía aguantar pese a la llovizna que caía minutos antes de comenzar el festejo. Sin embargo, escampó justo cuando sonaron clarines y timbales. Nos salvábamos. No había lluvia, pero el tono gris del cielo a la hora del paseíllo tintó el tono del festejo.

"Con medio toro, toreo a medias", por Andrés Amorós (ABC)

La suspensión del día anterior ha abierto más ganas de ver toros pero Torrehandilla (de procedencia Jandilla), que lidia su primera corrida en Madrid, no es lo mismo que Partido de Resina: echamos de menos haber visto a los guapos cárdenos. Los toros de esta tarde dan muy pobre juego; las largas faenas provocan el aburrimiento y los avisos.

"La tibieza a medias de las cosas a medio gas", por Zabala de la Serna (EL MUNDO)

La corrida de Torrehandilla y Torreherberos -4º y 6º- venía con los cinco años cumplidos. Seria, muy abierta de cara, "de buenas hechuras", dijo el ganadero. Y baja era. Sólo que los tres primeros tuvieron diferentes cuellos -los morrillos de primero y segundo se los comían- y el mismo patrón de soltar un tornillazo a final de viaje.

"Ojalá que te vaya bonito", por Patricia Navarro (LA RAZÓN)

Madrid, con su sinfín de dificultades en una tarde de faenas y toros inconclusos. El eterno adiós a María Dolores Pradera. Toda una vida. Ojalá que te vaya bonito...

"Domecq, otra vez, con la mirada perdida", por Antonio Lorca (EL PAÍS)

Después del susto, la tensión y la emoción de la corrida de Dolores Aguirre, el sereno aburrimiento del encaste Domecq. Después del carácter indómito, la fiereza y la mansedumbre encastada de los toros del domingo, la sosería, la falta de fuerzas y la nobleza tonta de los de ayer. 

"La terna lidia con solvencia un lote de toros desrazados y a la defensiva", por Paco Aguado (EFE)

Los tres toreros que actuaron en la corrida de hoy de la feria de San Isidro -Daniel Luque, David Galván y Álvaro Lorenzo- solventaron con oficio y buen aire el desrazado juego de una corrida de Torrehandilla, marcada por una constante e ingrata actitud defensiva que condicionó el escaso brillo de la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Torrehandilla es el lado oscuro: Galván tiene tres marchas en la muñeca", por Juan Diego Madueño (EL ESPAÑOL)

La corrida de Torrehandilla hundió un poco más la feria como se hunde Doñana. En este mayo tan enero, las tardes se hacen insufribles viendo toros sin alma. Los seis oficiales tenían ese aire fordiano de toros en serie —abiertos de pitones, fuertes—, paridos de moldes y alimentados por goteo. El lado oscuro del toreo. Del andamio al cortijo hubo un camino demasiado corto.

"Ni la Virgen María pudo salvarnos", por Carlos Ilián (MARCA)

Esta ganadería, como tantas, ha buscado en su procedencia el género ideal para ser del gusto de los de arriba y al final ha quedado para la clase media y en poco tiempo pasará al ostracismo. Recuerdo su debut en los sanfermines, hace unos años y todavía me parece mentira que aquel bodrio impresentable hubiera podido protagonizar un encierro en Pamplona.

"Leña que no arde", por Ismael del Prado (MUNDOTORO.COM)

Madrid pasó de esas dichosas astillas de pertinaz lluvia a la leña pura de Torrehandilla y Torreherberos. Uno de los debuts ganaderos de la isidrada. Veintidós tarde ya. Una detrás de la otra. Muy seria, astifina como huso de rueca, a la corrida -cinqueña- le faltó el combustible de la casta para arder.

"Buena imagen de Lorenzo en decepcionante corrida", por Gonzalo I. Bienvenida (APLAUSOS.ES)

Álvaro Lorenzo dio una buena imagen con el sobrero, que no regaló nada. El inicio tuvo mando, después no se aburrió nunca empujando mucho las embestidas tras cruzarse mucho con él. Las primeras arrancadas de cada serie tuvieron recorrido pero luego cada vez se quedó más corto.​

"Cuando pintan bastos", por Marco Antonio Hierro (CULTORO)

Más que un palo de la baraja española, los bastos hoy fueron seis toros de Torrehandilla y Torreherberos que debutaban en Las Ventas con un encierro solo parejo en una cosa: que eran muy bastos. Y hasta el feo saobrero de Virgen María que salió sexto fue basto de pinta. Porque hoy pintaban bastos.​

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar