• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

'Rescoldito', de Núñez del Cuvillo, mejor toro del Corpus de Granada

Rescoldito, de Cuvillo, en los corrales de la plaza de toros de Granada

 Rescoldito, de Cuvillo, en los corrales de la plaza de toros de GranadaLANCES DE FUTURO

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El toro 'Rescoldito', de la ganadería de Núñez del Cuvillo, número 227 de 565 kilos de peso, pelo castaño bragado y nacido en enero de 2014, ha sido galardonado con el XVII trofeo al mejor toro de la feria taurina del Corpus, que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, con 7 votos del jurado.

El trofeo consiste en una cabeza de toro en forma de Granada, obra del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, y se entregará en fechas próximas al Corpus 2019, informa Efe.

'Rescoldito' se lidió en tercer lugar el pasado sábado 2 de junio por Alejandro Talavante, que obtuvo como premio las dos orejas del toro, de un total de cuatro en su actuación esa tarde.

En segundo lugar, y con 4 votos, quedó clasificado el toro número 58 'Coronelo', de la ganadería de Castillejo de Huebra, con 551 kilos, negro, nacido en septiembre de 2013, que lidió Álvaro Lorenzo el miércoles 30 de mayo en quinto lugar y se ovacionó su labor tras escuchar dos avisos de la presidencia.

'Esparraguero', número 182, de Núñez del Cuvillo, castaño y de 533 kilos, lidiado en cuarto lugar el mismo día que 'Rescoldito' por Morante de la Puebla, al que cortó las dos orejas, se clasificó en tercer lugar.

Se hizo mención especial a la mejora en cuanto a la variedad de encastes y adecuada presentación de los toros conforme a la categoría de la plaza, en el sentido de haber pasado de rechazar más de 40 toros en los reconocimientos de 2017 a 10 en los de este año. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar