• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SanIsidroCOPE | PRENSA (31ª de Feria)

¿Qué dicen las crónicas de la corrida de Miura?

En cope.es te ponemos fácil que consultes lo que han dicho los medios de comunicación de cada festejo que depare la Feria de San Isidro.

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

En cope.es te ponemos fácil que consultes lo que han dicho los medios de comunicación de cada festejo que depare la Feria de San Isidro.

"Rafaelillo, una zurda para torear y una derecha para no matar" (Sixto Naranjo)

"'Corrió turno el murciano y se las vio con un animal que tras una colada al inicio de faena por el pitón derecho, contó sin embargo con un profundo y humillado pitón izquierdo. Por ahí basó Rafael toda su faena. Le cogió rápido la distancia al ejemplar de la A con asas para ir desgranando series de gran temple y expresión".

"De postre, Miuras complicados" (Andrés Amorós)

"El toro es magnífico y el diestro dibuja tandas de muletazos de gran categoría: un pase de pecho vale por tres; los naturales ponen al público de pie; un interminable cambio de mano levanta rugidos. Mata aguantando, con su habitual seguridad: el presidente saca a la vez los dos pañuelos (muy bien) y mucha gente pide el rabo".

"Rafaelillo y un 'Tabernero' de lujo en la miurada" (Zabala de la Serna)

"Los naturales primeros, uno de especial ejecución con la figura erguida, siguieron la estela de la humillada embestida hacia la tierra prometida. Pero, tanto entonces como luego, las series no cuajaron con igualdad. Uno o dos muletazos por ronda se ajustaban -nunca mejor dicho- a lo exigible. Rafaelillo no se acababa de encontrar. Entre acelerado y nervioso".

"Rafaelillo y 'Tabernero', el único Miura de buen final" (Patricia Navarro)

"Fue faena de encuentros, intermitentes, dejó Rafael muletazos muy buenos, con mucha enjundia, pero no acabó la cosa de fraguarse con la intensidad de otras ocasiones. La espada tiró a la baja lo que hasta entonces había ocurrido y todo se disipó. Luego descubriríamos que era lo único que podría disiparse en toda la tarde".

"De guinda, el galope de un Miura" (Antonio Lorca)

"No fue un tercio espectacular, pero la feria ha estado tan ayuna de toros obedientes en el tercio de varas que el galope de Ojeador supo a gloria. Fue una buena guinda para este insípido San Isidro que requiere una seria reflexión, y ojalá produjera una catarsis entre los sectores interesados en que esta fiesta siga adelante".

"En la misma piedra" (Javier López)

"Un año después, en la misma plaza y con la misma ganadería, Rafaelillo volvió a tropezar con la "piedra" que él mismo se puso en el camino del éxito, al fallar nuevamente con la espada después de hacerle una notable faena a un toro de Miura".

"Un miura de excepción y un par de banderillas antológico" (Carlos Ilián)

"Al frente se encontró con Rafaelillo, el heredero de los Dámaso Gómez, Manili, Bernadó, Limeño, Ruiz Miguel, en la especialidad de matar este tipo de toro. Y Rafaelillo, sin dudarlo, se echó la muleta a la zurda para fajarse una y otra vez en tandas de naturales al compás de ese pitón izquierdo que exigía más que temple, poderío".

"Rafaelillo, otra vez..." (Maribel Pérez)

"De nuevo Rafaelillo. Y con otro Miura en Madrid. Su emoción al natural. Su buen toreo. La pasión desbordando el corazón. Y de nuevo... la espada se atravesó. Perdió una oreja de peso el gigante Rafaelillo hoy en Las Ventas. La espada le robaba el triunfo. Como hace ahora justo un año. Misma fecha. Mismo escenario. Parecido guión".

"Rafaelillo destaca en la miurada" (Íñigo Crespo)

"Muy decidido desde el principio, el murciano puso de manifiesto su buena actitud, viéndolo todo muy claro, dominando y domando al de Miura, fundamentalmente por el lado zurdo. Hubo por ese lado series bien trazadas, con el acierto de ganar o perder pasos dependiendo de cómo tomaba el engaño el animal. Lo más lucido llegó por ahí, ejecutando el torero una gran serie citando de frente. Labor bien cosida, compacta, con el punto de pasión que pone el torero en sus quehaceres. Lástima que pinchara tres veces y que, con ello, se esfumara la oreja".

"Adelantar por la izquierda" (Marco Antonio Hierro)

"Toda una faena adelantando por la izquierda, dejando volar la tela para que la viera uno de Miura, enchufándose al gusto de Madrid por donde sabe que no va a fallar. Perfecto en la colocación, firme en el toque, buscando constantemente que el natural bueno –el que viajaba hacia adentro- no fuera el primero de tanda. Adelantando por la izquierda para hacerse aún más grande. Y allí llegó el metal puñetero para limpiarle el botín, pero ya se había hecho un hueco Rafael, y ya saben que por la izquierda adelanta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE