• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SanIsidroCOPE | PRENSA (C. Prensa)

¿Qué dice la prensa de su Corrida?

En cope.es te ponemos fácil que consultes lo que han dicho los medios de comunicación de cada festejo que depare la Feria de San Isidro.

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

En cope.es te ponemos fácil que consultes lo que han dicho los medios de comunicación de cada festejo que depare la Feria de San Isidro.

"Mucho chasis para tan poco motor" (Sixto Naranjo)

"Sabemos que esto proveniente de Aldeanueva tiene esa caja y admite ese peso. Pero al encierro de Pedraza le faltó motor para mover tanto chasis. La gran mayoría de los toros acabaron desfondados, embistiendo al paso y saliendo desentendidos de la suerte. Todos no, hubo un toro que fue de triunfo".

"Juan del Álamo corta su octava oreja en Las Ventas" (Andrés Amorós)

"La corrida de la Prensa transcurre este año en tono menor: echamos de menos al Rey de España, que tantas veces ha honrado con su presencia este festejo. Da que pensar que, el día anterior –festivo, eso sí–, una novillada atrajera a más público. Los toros de Pedraza de Yeltes, grandones, muestran una sosería que aburre al personal. (Repito: lo importante es la casta, no los kilos). Con el tercero, el único bueno, Juan del Álamo logra cortar su octava oreja en esta Plaza".

"Juan del Álamo corta una única oreja al único toro entre caballos" (Zabala de la Serna)

"El ambiente desprendía en la plaza un halo de tristeza, de familia en tiempos de penuria en torno al puchero vacío. No se recordaba una Corrida de la Prensa de tan pobre entrada y sin nadie de la Familia Real. Ni aquel magnífico libro anuario que se elaboraba, ni aquella Oreja de Oro que se repescó".

"Álamo, el torero de la oreja en tarde de elefantes" (Patricia Navarro)

"En la corrida de Pedraza de Yeltes cupo de todo. Una gran mayoría de animales altos, largos, larguísimos, infinitos y acaballados y uno, tercero, el más terciado, y el único que mantuvo ciertas hechuras en pro de embestir. Y cumplió con la palabra bendita. Ni un toro más hizo el menor esfuerzo para disputar a «Holandero», que así se llamaba el toro, los honores".

"Toneladas de sosería y mansedumbre" (Antonio Lorca)

"En esto de los toros, el tamaño no es importante. Muchos aficionados prestan una atención desmesurada a la estampa y las carnes, y resulta que todo, lo bueno y lo malo, va en las entrañas. La corrida de Pedraza de Yeltes, por ejemplo, fue pesada -cuatro toros en el entorno de los 600 kilos-, y lo que llevaban dentro no era más que toneladas de mansedumbre y sosería".

"Comiendo pipas" (Paco Aguado)

"Eran así muchos los espectadores los que pasaban el rato comiendo pipas de girasol, sin que lo que sucedía en el ruedo les sacara de la monótona distracción de sacar las semillas de su cáscara, mientras contemplaban a unos animales que no emocionaban ni con su aparatoso volumen".

"Descarrilan los trenes de Pedraza de Yeltes" (Carlos Ilián)

"El ganadero de Pedraza de Yeltes ha querido venir a Madrid con una corrida muy seria. Sí, claro que lo consiguió porque cinco de los seis toros, y en especial cuatro e ellos, eran como trenes, pero trenes que descarrilaron por la vía de la mansedumbre, de salir distraídos de las suertes, como si la lidia no fuera con ellos. Corrida enorme y corrida desangelada y decepcionante, aunque no tanto como para pedir ya que la ganadería se vaya al matadero, como apuntó alguna voz del tendido".

"El reflexivo arrimarse" (José Miguel Arruego

"Arrimarse es verbo pronominal que en el toreo es sinónimo de réditos. Y en el examen de su confirmación, ante un encierro que fluctuó en exceso entre romana y hechuras, Juan Leal lo conjugó con prosopopeya. Un ejercicio de valor tan seco, sereno y consciente, como está el torero de lo que cuesta firmar contratos".

"Nueva oreja para Del Álamo de un buen pedraza en Madrid" (Íñigo Crespo)

"Juan del Álamo le cortó una oreja al tercero de la tarde, un toro reunido, de buena expresión y hechuras. Protestado por blando en los compases iniciales, el toro sacó un fondo de raza y bravura importante; descolgó y humilló por el pitón derecho mientras que por el izquierdo se quedaba por debajo. La faena del salmantino, basada sobre la mano derecha, remontó en un tramo final en el que toreó encajado y largo en redondo".

"Técnicamente perfecto, pero torear no sabes" (Javier Fernández-Cabellero)

"Sonó a grosero. Sonó a chulesco. Sonó a ordinario. Sonó a mala leche. Lo que te dijeron, Juan, desde el alto tendido, fue lo que la mayoría no pensábamos pero algún despenado al que en su casa su señora no le deja ni rechistar se atrevió a rechinarte a ti, que más que tu futuro te estabas jugando el bofe. Y sí, es justa esta bola porque es la forma perfecta de explicar que lo que allí se estaba gestando era un poema en veinticinco muletazos. Me explico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar