• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Presentada la sexta edición del Certamen ‘Camino hacia Las Ventas’

La sexta edición del Certamen "Camino hacia Las Ventas" ha sido presentada este mediodía en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas

ctv-elq-camino

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:41

Este año se suma una Escuela Taurina más al certamen y ya son cuatro: la Fundación El Juli, Colmenar Viejo, la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo" y Navas del Rey. La final se celebrará el 7 de octubre en Las Ventas. 

Mediante sorteo, se decidieron las escuelas actuantes en las ocho novilladas clasificatorias. Un jurado establecerá los tres finalistas que pasarán a la final y concluirán su camino en Las Ventas. El elenco de ganaderías y las localidades participantes también fueron presentadas. Un total de siete ganaderías y ocho ayuntamientos que han colaborado en la celebración de este certamen.

Curro Vázquez, Director Artístico de Plaza 1; Víctor Zabala, gerente adjunto de Plaza 1; y Manuel Ángel Fernández, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, presentaron el VI Certamen Camino hacia Las Ventas. Víctor Zabala destacó "ese esfuerzo de todos a una: ayuntamientos, escuelas, empresa y Comunidad. Las bases se mantienen y se ha mantenido la diversidad de encastes en las novilladas." Curro Vázquez manifestó "Desde la plaza teníamos mucho interés en sacar para adelante el proyecto de la escuela con el nombre de José Cubero "Yiyo". "

Por su parte, Manuel Ángel Fernández declaró que "es un placer que esté la sala llena un año más. Seguiremos trabajando para que tengáis la oportunidad que tan difícil es." También se sumó al agradecimiento por la adaptación de la Escuela de la Comunidad, "por todo lo que ha pasado y tener que salir de El Batán". Por último valoró positivamente "la apuesta de los ayuntamientos con las novilladas.

Las novilladas clasificatorias quedaron de la siguiente forma tras el sorteo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar