También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FOTOGALERÍA

Preparados los 'victorinos' que abrirán la temporada en Las Ventas

Este Domingo de Ramos se inicia una nueva temporada en Madrid con los toros de Victorino Martín.

Mucamo, Nº 84, Guarismo 2014
 Mucamo, Nº 84, Guarismo 2014 | @victorinotoros
Escarlata, Nº 130, Guarismo 2014
 Escarlata, Nº 130, Guarismo 2014 | @victorinotoros
Moñudito, Nº 61, Guarismo 2013
Moñudito, Nº 61, Guarismo 2013 | @victorinotoros
Paquetillo, Nº 103, Guarismo 2014
 Paquetillo, Nº 103, Guarismo 2014 | @victorinotoros
Director, Nº 76, Guarismo 2014
 Director, Nº 76, Guarismo 2014 | @victorinotoros
Palmireño, Nº 9, Guarismo 2014
 Palmireño, Nº 9, Guarismo 2014 | @victorinotoros

Tags

La plaza de toros de Las Ventas cuenta ya las horas previas a iniciar una nueva temporada taurina en su ruedo. Este domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos, el coso monumental abrirá sus puertas a la segunda campaña de la era Plaza 1. Y para descorchar la nueva campaña, de nuevo los toros de Victorino Martín serán los grandes protagonistas de la primera corrida de toros tal como sucedió el año pasado.

Y enfrente, una terna con sabor a sur. Los sevillanos Manuel Jesús 'El Cid' y Pepe Moral y el malagueño Saúl Jiménez Fortes.

Hablar de El Cid es hablar de Victorino, tal y como reconoció el propio torero la semana pasada en El Albero de COPE.es. El diestro de Salteras se ha convertido por derecho propio en el último gran especialista en los cárdenos de la 'A coronada' y vuelve a verse las caras con estos toros en la plaza que le emcumbró a lo más alto del escalafón en la primera década de este siglo.

Pepe Moral también sabe lo que es triunfar con los toros de Victorino Martín. El torero de Los Palacios concluyó la temporada 2017 saliendo a hombros en la segunda edición de la Corrida Total de Illescas (Toledo)Moral debe aprovechar esta oportunidad mostrar de nuevo concepto clásico y para subirse al carro de las grandes ferias.

Cerrará el cartel Saúl Jiménez Fortes, que este año estrena apoderamiento junto a José Ignacio de la Serna. Quizá sea el torero que menos experiencia tiene en los toros de Victorino, si bien, el año pasado cuajó al ralentí un gran ejemplar de este hierro en la encerrona que protagonizó en la ultima Feria de Málaga. El malagueño también busca dar ese salto de calidad que tanto se espera de él.

El triunfo o no de la terna dependerá del juego de la corrida de Victorino Martín, que este año luce divisa negra en recuerdo de su creador. Será el primer encierro que lidie la ganadería en Las Ventas tras la muerte de Victorino Martín Andrés. Un año de homenajes que tendrá a Madrid como epicentro. El primer asalto se dirimirá este domingo. El segundo, aguarda para el próximo San Isidro. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado