También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BADAJOZ

Perera, Cayetano y Garrido, cartel de la Feria de Herrera del Duque

ctv-vc0-herrera del duque

Tags

Los diestros Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera y José Garrido, estos dos últimos exalumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, forman el cartel de la Feria Taurina de Herrera del Duque, que se celebrará el 11 de agosto con motivo de las fiestas locales.

El alcalde del municipio, Saturnino Alcázar, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa, que, además de la corrida, incluye una novillada en clase práctica con alumnos de las escuelas de Badajoz, Castellón y Valencia, así como el tradicional encierro por las calles con la suelta de tres vaquillas.

Junto a Alcázar han estado presentes el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el empresario taurino Joaquín Domínguez, el propio Perera y el ganadero José Luis Iniesta, que será el encargado de ceder los seis toros para el festejo.

Para el diputado, la corrida va a ser un "espectáculo" y un "triunfo" por el cartel que ofrece, y ha añadido que "la suerte de Extremadura" es que se pueden formar cuantos festejos se quieran con figuras de la región, como en este caso con Perera y Garrido y los dos alumnos de la escuela para la novillada.

En su opinión ha asegurado que es una forma de fomentar la tauromaquia, una actividad que en Badajoz no está en peligro ya que tiene suficientes mimbres taurinos y económicos para trabajar por ella y por la que la Diputación continuará con la apuesta.

Miguel Ángel Perera ha agradecido el impulso que da la institución pacense al sector y que queda reflejado en esta fiesta, ya que "el resultado del cartel es el apoyo a las novilladas".

El diestro pacense ha afirmado que es un "privilegio" volver a torear en Herrera del Duque, donde ya estuvo como novillero, y está contento por aportar su "granito de arena" al impulso de calidad que la organización quiere hacer.

Los festejos que programa la Feria de Herrera del Duque son estos:

Sábado 11 de agosto.- Toros de José Luis Iniesta para Miguel Ángel Perera, Cayetano y José Garrido.

Domingo 12 de agosto.- Clase práctica. Erales de La Cercada para  Antonio Pintiado y Carlos Domínguez (Esc. de Badazjo), Antonio Villalta (Esc. de Castellón) y Miguel Polope (Esc. de Valencia)

Lunes 13 de agosto.- Encierro por las calles del municipio y suelta de un novillo en la plaza de toros.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado