• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ALBERO'

Pepe Moral: “Quiero sacar todo el toreo que llevo dentro”

El diestro sevillano repasó en COPE la oreja que cortó el pasado domingo en la Real Maestranza.

Audio

El diestro sevillano repasó la actuación en la Maestranza que le valió para cortar una oreja

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2018

Después de un tarde sin suerte por Ramos en Madrid, Pepe Moral llegaba a Sevilla este pasado domingo con la necesidad de puntuar para llegar a su otra cita abrileña con la moral intacta. Además, ese otra tarde en la Real Maestranza será con la corrida de Miura.

Una oreja paseó el torero de Los Palacios este domingo en el festejo previo al ciclo continuado ante un toro de Las Ramblas. Un trofeo que dejó a Pepe “contento a medias porque siempre que salgo a la plaza quiero triunfar y obtener un triunfo rotundo. A la corrida de Las Ramblas le faltó un poco de raza aunque a ese toro mío le pude torear despacio con la mano izquierda. Es un buen inicio de feria y espero rematar en la corrida de Miura”.

Un toro, que para Pepe Moral “pensaba que iba a durar menos, que iba a apagarse antes. Le intenté romper hacia adelante con el capote y en uno de los primeros muletazos le vi que tenía cierto ritmo por el lado izquierdo”.

Este trofeo vino a quitar el mal sabor de boca que dejó el festejo del Domingo de Ramos en Madrid. “Me llevé el lote más durillo y con menos opciones”, continúo relatando en El Albero. “El toreo es así y sabía que la corrida de Victorino es importante pero siempre es difícil que embistan los seis y el lote se lo llevó Fortes, que estuvo enorme. Me entristeció que no saliesen las cosas para mí

Por eso la importancia de la oreja paseada este domingo en Sevilla: “Este año a ver si cambia mi suerte. El año pasado sólo toreé nueve corridas y este año quiero torear más. Quiero poder sacar todo el toreo que llevo dentro para mostrárselo a los aficionados”.

Y ahora en el horizonte está la corrida de Miura en el tradicional cierre de la Feria de Abril en un mano a mano con Manuel Escribano. “Es una corrida que me ilusiona siempre. El año pasado toreé mi primera corrida de esta ganadería y salió bien. Es una corrida diferente a todos. Cuando un toro de Miura te regala diez o quince embestidas es una sensación única y el público lo vive de otra manera. Además toreo con mi amigo Manuel Escribano y seguro que no nos vamos a dejar nada dentro”.

“No me preocupa encasillarme en torear corridas como la de Miura. Peor es quedarse en casa”

Tras la corrida de Miura en Sevilla, Pepe Moral también lidiará en Osuna y Madrid este mismo hierro. Además, en San Isidro se anuncia con la corrida de Adolfo Martín. Un encasillamiento con corridas toristas que no le importa al torero sevillano. “Mi maestro Manolo Cortés me explicó que lo más importante es no mirar el hierro y esperar a que salga el toro para intentar acomplarte a él. El inicio de temporada está siendo una apuesta fuerte”.

Por último, Pepe Moral también habló en El Albero de su nueva etapa junto a Julián Guerra, al que definió como “un apoderado con una gran pasión, se vuelca en todo lo que hace. A lo mejor hay que dice, que hablá de él... pero a mí no me importa. Tiene el toro en la cabeza y te aporta muchos matices. Ojalá que todo lo que me aplica y me dice se refleje en el ruedo”, finalizó el torero.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar