Desde la reapertura de la plaza en el año 2015, el Coso de Illumbe ha apostado por revolucionar el concepto del “Cartel Taurino” con una estrategia comercial y visual de alta calidad. El diseño de este año sigue la misma línea, que se concentra en integrar la tauromaquia, con técnicas realistas, al panorama arquitectónico y social de la ciudad.
Para esta edición y siguiendo con el mismo concepto, que tan excelente acogida ha tenido, se ha realizado un ejercicio de búsqueda de elementos representativos de la propia ciudad que recuerden a la tauromaquia.
El resultado final es una obra maestra. La escultura más relevante del artista más importante que ha tenido San Sebastián y el País Vasco, Eduardo Chillida, y uno de los elementos arquitectónicos más turísticos e importantes de la ciudad, el Peine del Viento.
La imagen, real y no retocada, está realizada en época de mareas vivas en septiembre periodo en el que se pueden realizar fotografías desde las rocas que rodean a la escultura. En la imagen se puede claramente distinguir un toro bravo en un entorno hostil. Una fiel analogía entre la bravura y fiereza del toro y la potencia y grandiosidad del mar.
El cartel cumple con cuatro objetivos que se han querido conseguir: impacto visual, elegancia e innovación y calidad como reclamo comercial.