• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Morante presenta los festejos de San Sebastián en La Puebla

Un año más, la localidad sevillana organizará una novillada de promoción y varios encierros.

Morante, el alcalde Manuel Bejarano y los novileros durante la presentación de los festejos de San Sebastián en La Puabla del Río

Morante, el alcalde Manuel Bejarano y los novileros durante la presentación de los festejos de San Sebastián en La Puabla del Río@MORANTETOUR

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

Una presentación a la que han asistido Morante de la Puebla, el alcalde Manuel Bejarano y los novilleros actuantes en el festejo de promoción.

Morante de La Puebla promovió hace ya cuatro años la celebración de un encierro en honor a San Sebastián, evento que ya se ha consolidado en la localidad y que el maestro organiza en colaboración con el Consistorio cigarrero.

Así, los festejos en La Puebla comenzarán el viernes 19 de enero con la celebración de un encierro juvenil.

Pero será el sábado 20, festividad de San Sebastián como patrón de la localidad, cuando se celebrarán el tradicional encierro después de la salida del santo de la iglesia parroquial y una novillada de promoción mixta.

En este festejo se lidiarán reses de Zalduendo para el rejoneador Pablo Domecq, los novilleros sin picadores Rocío Romero, Alejandro Adame, Mariano Fernández, El Niño de los Tendíos y el becerrista Manolo Luque ‘El Exquisito’.

Además, la jornada se completará con un desfile militar, la suelta de una vaquilla tras el encierro matinal, una paella gratuita en el Parque Municipal y un pasacalles con charanga.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2