• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Morante, “Mejor lección Torera”

José Antonio Morante de la Puebla ha sido elegido por mayoría del jurado de Aula Taurina “Mejor lección torera” de la pasada Feria de Abril en su XXVIII edición.

Gran natural de Morante a su primer toro de Cuvillo este jueves en Sevilla

Gran natural de Morante a su primer toro de Cuvillo este jueves en SevillaEFE

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La entrega del trofeo, obra del escultor Salvador García, se realizará en la próxima primavera de 2018 en el Salón de Carteles de la Real Maestranza, en el tradicional acto académico-taurino anual de la asociación.

El matador de toros Morante de la Puebla ha sido designado ganador de la XXVIII edición del trofeo 'Mejor lección torera' que cada año votan los miembros de la asociación sevillana Aula Taurina. El galardón viene a refrendar su torerísima actuación del jueves 4 de mayo de 2017 con toros de Núñez del Cuvillo. Con el siguiente argumento el jurado le señala como ganador de este premio.

No más de seis naturales le permitieron desentrañar la naturalidad a su arte. Todo lo que ha toreado Morante, poco o mucho, ha sido bueno. Y la plaza quedó henchida de emoción. Emoción, y aún más, porque de manera tan peculiar logró, quizá, el natural más despacio, más puro y bello de la feria. La cadencia y el ritmo, la facilidad para el trazo, la elegancia y, sobre todo, la torería, son cualidades que quedaron demostradas. Buena muestra de la riqueza expresiva de un toreo hondo y a cámara lenta que provocó ese respingo en quien lo vio y que, por unos instantes, fue transportado a otro mundo. A otro toreo tal diferencial como distinto”.

Por esto, la emotiva actuación de Morante, por su distinta y peculiar tauromaquia, por valor y ambición, son para Aula Taurina una verdadera lección y ejemplo y admiración para todos los jóvenes aficionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar