• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE SAN BLAS

Miguel Ángel León, alternativa y triunfo en Valdemorillo

El sevillano cortó una oreja de cada toro que lidió. Oreja para el salmantino El Capea.

Miguel Ángel León en su salida a hombros en la pasada Feria de Valdemorillo

Miguel Ángel León en su salida a hombros en la pasada Feria de ValdemorilloS.N. / COPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Valdemorillo (Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2018

El precioso colorado girón que abrió plaza fue el toro ideal para una alternativa. Humillador y alegre en el capote, bravo en el único puyazo que recibió y encastado en el último tercio. Miguel Ángel León lanceó con cierto empaque y después hilvanó una faena correcta ante un animal tan exigente. Cuando acertó a ligar en una tanda a derechas aquello llegó más al tendido. Media en buen sitio le puso en su mano la primera oreja de su incipiente carrera en el escalafón superior.

Con la puerta grande entreabierta, Miguel Ángel León se las vio con el sexto, un toro de Monte la Ermita que pronto se aquerenció en tablas. Lo intentó sacar a los medios el toricantano, pero el animal en cuanto veía hueco ponía rumbo a tablas. Más cerrado, el sevillano tiro de ganas y ambición para exprimir las desiguales embestidas que tuvo el toro. Lo cazó de media en lo alto para cortar la oreja que le permitió salir a hombros en la tarde de su alternativa.

Otras hechuras trajo el segundo. Un astado más vasto de hechuras y de peor condición. Toro cinqueño que siempre embistió por encima del palillo y con el que Paulita estuvo solvente. Faena técnica, siempre a derechas y que tuvo como cenit una tanda en la que él aragonés llevó más sometido al toro. Un pinchazo y una estocada tendida dejaron todo en silencio.

Recobrado el orden natural de antigüedad, Paulita enlotó como cuarto un toro de escasas prestaciones. Muy frenado y orientado, el lucimiento fue imposible pese al empeño del torero aragonés. 

El tercero fue devuelto al dañarse de salida la mano derecha. Lástima porque el de Monte la Ermita lucía una estampa preciosa. Corrió turno El Capea para lidiar un castaño hechurado al que tampoco le sobraron las fuerzas de inicio. El salmantino lo recibió con la larga e inició también la faena de hinojos. Labor pulcra, basada en el toreo en redondo que no tuvo refrendo con los aceros, llegando a escuchar dos avisos.

El Capea lidió en quinto lugar un buen sobrero de Guadalmena, con nobleza y buen son en sus embestidas. El torero charro se volvió a mostrar fácil en una labor mejor resuelta al natural. Todo muy pulcro. Una estocada baja dio paso a una oreja en tono menor.


FICHA DEL FESTEJO 

Valdemorillo (Madrid), sábado 10 de febrero de 2018. 2ª de Feria. Media plaza.

Cinco toros de Monte la Ermita, bien presentados aunque de desiguales hechuras, tipos y comportamiento. El mejor fue el primero, completo en todos los tercios. Un sobrero de Guadalmena (5º bis al correrse turno), bien presentado y de buen juego.

Antonio Gaspar ‘Paulita’, silencio y silencio.

Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, silencio tras dos avisos y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Ángel León, que tomaba la alternativa, oreja y oreja tras aviso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2