• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS VALLADOLID

Manzanares, a hombros el día del patrón de los toreros, San Pedro Regalado

El diestro José María Manzanares, que cortó dos orejas, fue el triunfador de la corrida celebrada en Valladolid con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, en la que Morante de la Puebla logró también un trofeo, mientras que Alejandro Talavante se marchó de vacío con el lote más deslucido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:17

El diestro José María Manzanares, que cortó dos orejas, fue el triunfador de la corrida celebrada en Valladolid con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, en la que Morante de la Puebla logró también un trofeo, mientras que Alejandro Talavante se marchó de vacío con el lote más deslucido.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presencia, nobles, justos de raza y fuerzas.

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y oreja tras aviso.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Alejandro Talavante ovación y silencio.

La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde ventosa y de fresca temperatura,

-----------

SUPO A POCO

Gran expectación en el coso del Paseo de Zorrilla para ver la segunda actuación de Morante, tras su vuelta ayer en los ruedos en Jerez. Casi se llenó la plaza, con público venido de toda la geografía nacional, lo que provocó que el festejo comenzara con quince minutos de retraso, debido a las largas colas para acceder a los tendidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Poca historia tuvo el primero de la tarde, Vinatero, un toro que punteaba los engaños. Morante, al que molestó el viento, eligió terrenos de rayas para un trasteo casi íntegramente basado en la zurda, dejando algún natural de bella factura dentro de un conjunto sin relieve. Desafortunado con los aceros.

En su segundo turno, con el cuarto, anduvo muy torero su inicio de faena por ayudados por alto y firmó sobre la diestra buenos momentos, con un toro que echaba la cara arriba a mitad del viaje. Molestó mucho el viento, lo que condicionó la búsqueda continua de terrenos más resguardados.

Pero mantuvo el sevillano la enjundia sobre la diestra en la corta distancia, en las tablas, a lo largo de una faena de largo metraje, y de menos a más, rubricada con una estocada entera, perdiendo la muleta. Cortó un oreja.

Jugó bien los brazos a la verónica Manzanares con el segundo, con el que se desmonteró "El Suso" con los palos.

Faena intermitente del alicantino sobre la diestra en la que hubo pasajes presididos por el empaque y la prestancia pero en tandas demasiado cortas ante un toro que repitió en la embestida pero justo de fortaleza. Oreja al canto.

Manzanares, con el quinto, un toro más apretado de carnes y ofensivo por delante, lo llevó a media altura, pero sin poder sacarlo a los medios por el viento. Corrió bien la mano diestra, con temple y continuidad, sin embargo, resultaron excesivos los tiempos muertos. Feo metisaca en el primer envite, aunque la estocada entera en la suerte de recibir en el segundo intento le valió otra oreja.

Supo a poco la actuación de Talavante, que inició la faena del tercero con estatuarios, para continuar con tandas cortas por ambos pitones ante un toro bondadoso pero de escaso fuelle. Fácil el torero extremeño, dentro de un conjunto falto de relieve.

El sexto, un toro claudicante, no le dio la más mínima opción, y el extremeño decidió de forma acertada abreviar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar