• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALICANTE

Manuel Escribano volverá a verse las caras con Adolfo Martín en la Feria de Hogueras

Simón Casas Production presenta las combinaciones definitivas del ciclo alicantino

ctv-zkj-cartel alicante

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

La feria, compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones, se celebrará entre los días 21 y 25 de junio, además de la tradicional novillada picada que tendrá lugar el 6 de agosto.

En ella habrá un nutrido elenco de figuras como Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Julián López "El Juli" o Cayetano Rivera.

Además de las figuras, están también anunciados los jóvenes Alberto López Simón y el peruano Andrés Roca Rey, el granadino David Fandila "El Fandi", además de Rafael Rubio "Rafaelillo", el francés Juan Bautista, Paco Ureña y Manuel Escribano, que regresa a la plaza en la que año pasado sufrió una gravísima cornada lidiando de nuevo la corrida de Adolfo Martín.

Nacho Lloret, gerente de la empresa, ha recalcado que en la programación de la feria se ha buscado "mantener una línea de altísima calidad para que los aproximadamente 10.000 abonados que asistieron en el 2016 encuentren motivos atractivos para acudir todos los días. Quisiera destacar el compromiso y generosidad de Manuel Escribano, que vuelve a lidiar la misma ganadería tras el grave percance de 2016; la presencia de figuras como Manzanares, Ponce, Juli, Roca Rey, Cayetano, Fandi y el murciano Paco Ureña que se prevé como un posible triunfador de San Isidro por el momento en el que se encuentra".

La concejala responsable de la plaza, Gloria Vara Giner, ha querido "agradecer la sensibilidad de la empresa organizadora en la decisión del motivo anunciador de la feria," un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento al tratarse de "uno de los referentes más importantes de la tauromaquia y que mejor ha expresado en su poesía la metáfora de la tragedia y la gloria que representa el mundo del toro". También ha destacado la calidad de la programación tanto en figuras como ganaderías de primer nivel y espera una alta asistencia y éxito de la feria. 

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 21 de junio.- Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Jueves 22 de junio.- Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano. 

Viernes 23 de junio.- Toros de El Freixo para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey. 

- Sábado 24 de junio.- Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón. 

Domingo 25 de junio.- Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Domingo 6 de agosto.- Novillos de Los Galos para Jorge Rico, Ángel Sánchez y Carlos Ochoa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo