• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DATOROS

Los diez hitos del triunfo de Álvaro Lorenzo el Domingo de Resurrección

Con la ayuda de datoros.com, conocemos las curiosidades del triunfo de Álvaro Lorenzo este Domingo de Resurrección en Las Ventas. 

ctv-izs-lorenzo datoros

datoros.comcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 abr 2018

Estos son los datos, claves y récords para la historia que nos ofrece datoros.com:

  1. Álvaro Lorenzo es el primer torero en la historia del toreo que ha cortado 3 orejas el Domingo de Resurrección en Las Ventas. 
  2. Nadie abría la Puerta Grande de Las Ventas el Domingo de Resurrección desde Alejandro Talavante en la temporada 2007.
  3. De los toreros en  activo, sólo tres matadores habían cortado 3 o más orejas una misma tarde en Madrid desde 2008: José Tomás (4 orejas y 3 orejas en dos corridas), Juan Mora (2010) y Miguel Ángel Perera (2014).
  4. En los últimos 20 años, José Tomás es el torero que más veces ha paseado 3 orejas en Las Ventas al conseguirlo en 3 ocasiones. El madrileño lo logró en su 12º paseíllo mientras que Álvaro Lorenzo lo ha conseguido en su segunda corrida.
  5. Varios toreros ya estuvieron a punto de abrir la Puerta Grande de Madrid con toros de El Torero en las últimas temporadas: Pepe Moral (2014) y Paco Ureña (2016). Sin olvidar al toro Lenguadito, al que se pidió la vuelta al ruedo y fue lidiado por Castella, que cortó una oreja.
  6. Viscoso, de El Torero, es el primer toro premiado con la vuelta al ruedo un Domingo de Resurrección en todo el Siglo XXI.
  7. Nadie desorejaba un toro de El Torero en Madrid desde José Tomás en 2008, cuando cortó dos orejas a un sobrero, de nombre Caribello.
  8. La del 1 de abril fue la primera Puerta Grande de Álvaro Lorenzo en una plaza de Primera Categoría como matador de toros. Además, en su época de novillero, nunca había logrado cortar 3 orejas en una misma corrida en un coso de dichas características.
  9. El año pasado dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo en Madrid: Hebrea (Jandilla) y Liebre (Rehuelga). Ninguno de esos dos toros fueron desorejados por Sebastián Castella y Alberto Aguilar, respectivamente.
  10. Un toro no era premiado con la vuelta al ruedo en Madrid fuera de las dos grandes ferias (San Isidro y Otoño) desde Buscón, de Ana María Cascón, en el verano de 2009. Fue lidiado por Francisco Javier Corpas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar