• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

López Simón, a hombros con buena corrida de Domingo Hernández en Nimes

El diestro madrileño cortó una en cada toro. El Juli paseó un trofeo y Curro Díaz se fue de vacío en tarde lluviosa.

Alberto López Simón en su salida a hombros este sábado del Coliseo de Nimes

Alberto López Simón en su salida a hombros este sábado del Coliseo de NimesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2017

El toro que abrió plaza tuvo bondad en la faena de muleta. Curro Díaz firmó una faena con detalles pero siempre molestado por el viento. Al final el toro se rajó.

El cuarto fue un animal manejable por el pitón derecho y algo más incómodo por el zurdo. El torero de Linares templó en redondo y al final pudo ligar una serie limpia y ajustada al natural. Pinchó y se esfumó la posibilidad de tocar pelo.

El Juli cortó su oreja bajo el diluvio. El toro de Domingo Hernández fue un buen astado, con fijeza y prontitud. Faena de alto nivel del madrileño pese a las inclemencias del tiempo. Pinchó antes de la estocada pero fue recompensado con el justo trofeo.

El toro de peor condición fue el quinto de Garcigrande. Un animal flojo y sin ritmo en su embestida. El Juli lo intentó conducir a media altura. Pero al toro le faltó chispa y la faena no cogió vuelo.

López Simón cuajó con ligazón a su buen primero. El astado del hierro salmantino fue una máquina de embestir. El torero madrileño, pese al barrizal en que estaba ya convertido el ruedo, toreó con temple y ritmo. Tras una estocada entera paseó una oreja.

El sexto fue el mejor toro del encierro. Un animal bravo en todos los tercios que embistió con ritmo en la muleta de un Alberto López Simón que volvió a estar templado y destacó en el toreo al natural. Pese a que el toro tardó en caer tras el espadazo, el madrileño paseó el trofeo que le abría la puerta grande.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), sábado 3 de junio de 2017. 3ª de Feria. Lleno.

Cinco toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande (5º), de agradables hechuras, nobles y de buen juego. Destacó el bravo 6º, el más completo.

Curro Díaz, silencio y saludos.

El Juli, oreja tras aviso y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alberto López Simón, oreja y oreja tras dos avisos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE