• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

Lea Vicens corta la única oreja aunque Ventura es quien marca diferencias

Diego Ventura perdió la puerta grande en la matinal tras pinchar una gran faena al cuarto.

Lea Vicens con la oreja conquistada en la matinal de rejones @TOROSVALENCIA

Lea Vicens con la oreja conquistada en la matinal de rejones@TOROSVALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2017

No hubo color. Aunque por falta de fortuna en los últimos pasajes de cada faena no cortara ninguna de las cuatro orejas que mereció, Diego Ventura marcó con su soberbio toreo a caballo una tremenda distancia con sus dos alternantes de hoy en Valencia.

La suya fue una actuación redonda con los dos toros del lote, que, como casi toda la corrida de Bohórquez, galoparon con nobleza y clase tras los caballos. Pero sólo Ventura les sacó el partido que merecían.

Ya con el primero de la mañana, noble pero algo parado, formó un auténtico alboroto en los tendidos montando a "Nazarí", el torerísimo castaño con el que lo enceló a milímetros de la grupa y lo llevó y lo lidió por todo el ruedo en una demostración palmaria de verdadero toreo a caballo.

Depacio siempre, llegando a la cara del toro con pureza y verdad, Ventura clavó banderillas y se gustó recreándose en una faena de verdadero maestro que si se quedó sin premio fue porque tuvo que cortarla cuando, en un lance de uno de sus auxiliadores, el astado se partió la pata delantera.

Con el cuarto, en cambio, puso más fibra y más garra a todo lo que hizo, buscando desquitarse en el "marcador", esta vez para destacar más en los también vibrantes galopes de costado sobre "Sueño" que a la hora de clavar los palos, con los que se mostró más desigual. Aun así, todo lo que hizo el jinete, salvo a la hora de matar, estuvo marcado por su sello de primera figura del rejoneo.

La única oreja de la matinal fue para la francesa Lea Vicens, como premio a una actuación correcta y limpia ante el excelente tercer toro, que siempre se arrancó y siguió con clase a sus cabalgaduras.

Ya con el sexto, el garbanzo negro de la corrida por su persistente querencia a tablas, la amazona gala tuvo que esforzarse por sujetar al animal en las afueras, aunque sin llegar a brillar lo suficiente para redondear la mañana ante un público amable y festivo.

Manuel Manzanares, por su parte, no logró nada destacado ante otro buen lote, por mucho que al quinto le faltara algo más de fuerza. El despegado, ligero y desajustado toreo del alicantino, tanto al lidiar como al clavar banderillas y rejones, no llegó nunca a calentar a un tendido que estaba dispuesto a jalearlo casi todo.

FICHA DEL FESTEJO 

Valencia, domingo 19 de marzo de 2017. Matinal. 9ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Fermín Bohórquez, reglamentaria pero excesivamente despuntados para rejoneo, bien presentados y de excelente juego en conjunto para el toreo a caballo, salvo el rajado y aquerenciado sexto.

Diego Ventura, ovación y ovación.

Manuel Manzanares, silencio y silencio.

Lea Vicens, oreja y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar