• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las Ventas verá reducido su aforo

La intención de la Comunidad de Madrid es instalar asientos individuales y mejorar los accesos.

La plaza de Las Ventas tendrá unos tendidos remozados y más cómodos tras las obras de reforma

La plaza de Las Ventas tendrá unos tendidos remozados y más cómodos tras las obras de reformaARCHIVO

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 ago 2017

Las obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad de la plaza de toros de Las Ventas prevén la instalación de asientos individuales en las gradas, lo que conllevará una disminución del aforo del recinto, que en la actualidad tiene una capacidad para 23.798 espectadores.

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles el encargo del proyecto y la ejecución de las obras, aún sin fecha de inicio, a la empresa pública Obras de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid han comentado a Efe que, a falta de conocer los detalles concretos de estos trabajos, la intención es instalar asientos individuales en las gradas y facilitar el acceso a la plaza.

"Se va a perder aforo por una cuestión de comodidad", reconocen.

Las mismas fuentes han señalado que aún no pueden cuantificar la disminución del aforo, ya que para ello hay que esperar a que el proyecto esté "hecho y aprobado".

Las obras de la plaza de toros, propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por la empresa Plaza 1, deberán contar con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La Comunidad de Madrid ha impulsado estos trabajos, que contarán con una inversión de 15,1 millones de euros, después de que en junio se conociese un informe no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño.

En la actualidad, Las Ventas tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas.

Es la plaza de toros más grande de España y la tercera plaza del mundo con más aforo, por detrás de México y Valencia (Venezuela).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar