• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las Ventas, primer monumento madrileño en los "Eurobilletes"

ctv-95s-billetes
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Las Ventas, primera plaza de toros del mundo, es el primer monumento madrileño impreso en los Eurobilletes, un billete 'souvenir', parecido a los de curso legal, que se ha comenzado a comercializar en toda Europa con imágenes de la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo.

En 2018, el modelo con la Plaza de Toros de las Ventas tendrá una tirada de 10.000 billetes, que podrán adquirirse por 2 euros cada uno, ha asegurado a través de un comunicado Toroshopping, empresa que gestiona las visitas turísticas de Las Ventas y que ha lanzado el billete en España.

El Eurobillete de La Ventas se imprime en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en papel auténtico y con las mismas características de seguridad de los de curso legal.

En la actualidad, hay otros dos Eurobilletes con monumentos españoles: uno con el Acueducto de Segovia y otro con el Monasterio de San Llorenç, en Barcelona.

El proyecto "EuroBillete Souvenir" fue lanzado en 2015 por Richard Fraile en Francia y ya se ha extendido a países como Alemania, Bélgica, Suiza, Austria o Portugal.

Los billetes, con valor nominal de 0 euros, tienen una cara en común en la que se muestra un 'collage' de imágenes de los monumentos más conocidos de Europa, y otra cara en la que se muestra una imagen del país, en este caso la fachada de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar