• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS

Las quince mejores faenas de la temporada taurina 2017

En cope.es te ofrecemos la selección de las grandes faenas que han marcado la temporada taurina de 2017.

ctv-oxg-toro muleta
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 ene 2018

1.- MORANTE DE LA PUEBLA (Illescas, 11 de marzo)

En una temporada en tono gris que desembocó en agosto en una inesperada retirada temporadal, Morante de la Puebla dejó su sello de torero artista y arrebatador en la plaza toledana de Illescas. El torero cigarrero cuajó de principio a fin a un astado de José Vázquez y puso en pie al público que abarrotó el coso cubierto con motivo de su Corrida de Primavera. Fue la cumbre del diestro sevillano en 2017.

2.- ANTONIO FERRERA (Sevilla, 19 de abril)

Antonio Ferrera cuajó en Sevilla una de las lidias más intensas de la temporada ante el toro 'Platino' de Victorino Martín. Un cuerpo a cuerpo en el que salieron a flote la casta del animal y la maestría asolerada del torero. La reivindicación de la Fiesta como un espectáculo de emoción, pasión, riesgo y arte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3.- GINÉS MARÍN (Madrid, 25 de mayo)

El diestro nacido en Jerez de la Frontera salió lanzado de la Feria de San Isidro 2017. La tarde de su confirmación de alterantiva, que recibió de manos de El Juli, salió a hombros tras una gran faena a un notable toro de AlcurrucénClasicismo, pureza y desparpajo fueron las armas que le valieron a Ginés Marín para auparse como triunfador de la feria más importante de la temporada y para conseguir entrar en las principales ferias de la segunda mitad del año.

4.- JOSÉ MARÍA MANZANARES (Valencia, 21 de julio)

El diestro alicantino cuajó en Valencia durante su Feria de Julio una de sus faenas del año y demostró que el coso de la calle de Játiva es uno de sus feudos. Manzanares aprovechó a un buen toro de Cuvillo para plasmar su impronta con una faena que alcanzó sus mayores cotas con la mano izquierda y empuñando la espada, con la que el torero no falla.

Vídeo

Vídeo: TOROSVALENCIA.COM

5.- PACO UREÑA (Valencia, 22 de julio)

El diestro lorquino protagonizó la tarde más emotiva de la Feria de Julio de Valencia y sólo la tozudez del palco presidencial le dejó sin puerta grande. Tras una fortísima voltereta en su primer toro, Paco Ureña salió de la enfermería para cuajar una vibrante faena ante un toro de Algarra al que toreó con puerza, profundidad y reunión.

Vídeo

Vídeo: TOROSVALENCIA

6.- MIGUEL ÁNGEL PERERA (Huelva, 4 de agosto)

La temporada de Miguel Ángel Perera, tras un inicio sin fortuna en las primeras ferias, explotó en verano. Un ejemplo de ello fue su rotundo triunfo cosechado en la Feria de Colombinas de HuelvaCuatro orejas la tarde del 4 de agosto y sobre todo una gran faena a un buen toro de Torrealta. Perera se reinvindicaba ante un final de temporada que fue para enmarcar.

7.- ROMÁN (Madrid, 15 de agosto)

Román llegaba a Madrid el día de La Paloma sin nada que demostrar pero con la imperiosa necesidad de un triunfo que confirmarse su buen año y sus triunfos ante ganaderías duras. En Las Ventas, el valenciano cortó una oreja a sendos toros de Joselito y se reivindicó como uno de los jóvenes que pueden subirse al carro de las grandes ferias.

Vídeo

Vídeo: PLAZA 1 / Foto: EFE

8.- ENRIQUE PONCE (Málaga, 17 de agosto)

En su temporada más deslumbrante, el veterano diestro valenciano confirmar que su magisterio va más allá de un triunfo puntual. La tarde que ofreció Enrique Ponce en Málaga durante la llamada Corrida Crisol perdurará muchos años en la retira de los aficionados. Su enésimo indulto, en esta ocasión con un toro de Juan Pedro Domecq, llegó después de una sinfonía de toreo y puesta en escena.

9.- JUAN BAUTISTA (Colmenar Viejo, 30 de agosto)

El torero francés ha demostrado este 2017 que se encuentra en momento de madurez óptimo en su larga trayectoria en los ruedos. Muestra de ello fue la faena que firmó en la plaza madrileña de Colmenar Viejo ante un cuarto toro de Vegahermosa. Su reposo, temple y expresión han sido las armas de Juan Bautista esta temporada.

10.- ANDRÉS ROCA REY (Albacete, 9 de septiembre)

En un año en el que el torero peruano Andrés Roca Rey se ha estabilizado en el pelotón de cabeza del escalafón, su faena de mayor relevancia llegó en la tarde en el que se conmemoraba el centenario de la plaza de toros de Albacete. Allí, Roca Rey logró cortar cuatro orejas y un rabo e indultar a un notable ejemplar de Domingo Hernández.

Vídeo

Vídeo: LA TAURINO MANCHEGA 2

11.- EL JULI (Valladolid, 8 de septiembre)

A punto de cumplir veinte años de alternativa, El Juli ha seguido 'tirando del carro' de la temporada una campaña más. Consolidado desde hace el prinicipo de su trayectoria en el elenco de figuras, el diestro madrileño cuajó una de las faenas de su temporada en la plaza de Valladolid, donde consiguió también el indulto para el toro 'Fanfarria' de Daniel Ruiz.

12.- MIGUEL Á. PERERA (Madrid, 30 de septiembre)

Para reafirmar su condición de ser uno de los triunfadores de la temporada, Miguel Ángel Perera sumó su una nueva Puerta Grande de Madrid a su esportón. El extremeño cuajó dos faenas de apabullante temple y dominio ante sendos astados del Puerto de San Lorenzo. Su salida a hombros portando la bandera de España fue una de las imágenes de la Feria de Otoño 2017.

Vídeo

Foto: @InfoMAPerera / Vídeo: LASVENTAS.COM

13.- CAYETANO (Zaragoza, 11 de octubre)

El menor de los hermanos Rivera Ordóñez ha dejado una temporada 2017 más que aceptable, dando la cara en las plazas y ferias más importantes que tuvo como colofón una tarde de triunfo y sangre en Zaragoza. Cayetano cortó dos orejas a un toro de Parladé que le infirió una de las cornadas más graves de la temporada. 

14.- TALAVANTE (Zaragoza, 13 de diciembre)

El diestro extremeño marcó las diferencias en la Feria del Pilar de Zaragoza y concluyó su notable temporada con un triunfo rotundo de tres orejas ante toros de Cuvillo. Talavante volvió a ser uno de los toreros referencia de los aficionados y del gran público durante esta temporada.

15.- JOSÉ TOMÁS (México, 14 de diciembre)

Cuando parecía que el 2017 iba a concluir sin ver de luces a José Tomás, el diestro de Galapagar salió de su retiro para torear en la Monumental de México en la festividad de la Virgen de Guadalupa. Un festejo a beneficio de los damnificados por los terremotos en el país azteca y en el que José Tomás desgranó su eterna tauromaquia para alegría de los aficionados de La México. Una obra cumbre con capote y muleta.

Vídeo

Vídeo: @LaMexicoCOPE / Foto: EFE

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar