• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Julián Guerra dirigirá la carrera de Pepe Moral

El sevillano había sido apoderado la pasada campaña por el empresario sevillano Enrique Peña

Natural de Pepe Moral al quinto toro de Miura lidiado en la última de la Feria de Sevilla.

Natural de Pepe Moral al quinto toro de Miura lidiado en la última de la Feria de Sevilla.@maestranzapages

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ene 2018

Este acuerdo se ha sellado con el tradicional apretón de manos entre ambos profesionales y supone una gran oportunidad para el triunfador de la pasada Feria de Abril de Sevilla tras destacar en la corrida de Miura.

Esa corrida, precisamente, colocó su nombre en la primera línea de actualidad, ya que cortó una oreja a cada uno de los toros que lidió y estuvo muy cerca de abrir la Puerta del Príncipe aunque el triunfo, uno de los más rotundos del ciclo abrileño, no fue rentabilizado como esperaba el resto de una temporada en la que destacó la oreja que cortó en Pamplona y el toro de Victorino Martín que indultó en Illescas.

El arranque de la trayectoria profesional de Moral está unido al apoderamiento del recordado diestro retirado Manolo Cortés, con el que tomó la alternativa el día del Corpus de 2009.

De su mano consiguió salir del ostracismo taurino en el que había caído su carrera a raíz de la faena instrumentada otro día del Corpus, el 18 de junio de 2014, a un excelente ejemplar del Conde de la Maza al que cortó las dos orejas.

Pero si la temporada 2014 fue de reafirmación profesional, la de 2015 fue de recogida de frutos aunque, toreando un mayor número de festejos, tampoco rentabilizar estadísticamente la cuenta de resultados.

El año 2016 lo afrontó de la mano de Eduardo Dávila Miura con el que toreó siete tardes entre las que destacó su paso por la plaza de Sevilla -cortó una oreja a un toro de Torrestrella- y su actuación el ruedo francés de Dax, donde firmó la mejor actuación de la temporada con un notable ejemplar marcado con el hierro de Vegahermosa.

Julián Guerra, por su parte, había apoderado con anterioridad al diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes aunque su nombre se asocia a la eclosión profesional de Alberto López Simón, que rompió unilateralmente con él a comienzos del pasado mes de junio. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE