• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SanIsidroCOPE

José Garrido: "Me he entregado por completo y eso perdura"

El Fandi, por su parte, se lamentaba del trato recibido desde el palco presidencial.

José Garrido firmó el trasteo de más peso en el séptimo festejo de San Isidro

José Garrido firmó el trasteo de más peso en el séptimo festejo de San IsidroARJONAPLAZA 1

EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2017

José Garrido, que hizo hoy lo mejor y más destacado del séptimo festejo de la Feria de San Isidro, aseguraba al terminar que, pese a no "tocar pelo" por la espada, se marchaba satisfecho, ya que: "me he entregado por completo, he hecho todo con la máxima verdad, y eso siempre perdura".

Luego, también, ha tenido reproches para su tizona, que hoy, lejos de ser su aliada, le privó de un triunfo casi seguro en la primera plaza del mundo.

"Es el lunar que debo trabajar, porque es imperdonable que después de vaciarme, de jugarme mi propio cuerpo como he hecho, lo eche todo a perder con la espada. Debo matar los toros, porque oportunidades así no hay que desaprovecharlas", reconocía también.

El granadino David Fandila "El Fandi", que también fue protagonista de la tarde de hoy, aunque en lo negativo, se lamentaba sobre todo de la actuación "del palco" con él toda la tarde, tanto por denegarle el cuarto par de banderillas al toro que abrió plaza, como por no concederle la oreja del segundo de su lote.

"Es incomprensible que un señor decida y no escuche por su cuenta y riesgo lo que ha sido un clamor popular. La gente sabe lo que quiere cuando viene a verme, de ahí que no entienda que no me deje poner ese cuarto par. No tiene lógica. Y luego si no quiere darme la oreja del otro, pues él sabrá también. Pero está claro que aquí hacen más daño los de dentro que los propios 'antis'", declaró.

Sobre el conjunto de su actuación, el granadino confesaba haberse encontrado "muy a gusto" con los dos toros de su lote.

"El primero, aunque ha tendido a rajarse ya en banderillas, me ha dejado estar, y con el cuarto he disfrutado muchísimo. Eso es lo que me llevo, que no es poco", concluía.

Perera, por su parte, se quejaba de la falta de toros propicios para el triunfo. "Ha sido imposible. Uno porque era pegajoso, andarín y venía siempre apretando, y otro porque no se ha dejado lo más mínimo. Me voy disgustado, la verdad, pero con la cabeza ya puesta en mi próxima tarde", finalizaba el extremeño. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE