• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS RESUMEN

Jesulín, Padilla, Abellán, Lorenzo, Aníbal y Manzanares acaparan los titulare

El triunfal regreso por un día de Jesulín de Ubrique en Cuenca, donde salió a hombros con Padilla y Abellán, la oreja que logró Álvaro Lorenzo en la corrida de Victorino en Bilbao, y los triunfos de Aníbal Ruiz y Manzanares en Ciudad Real han sido las notas más destacadas de la jornada taurina de hoy.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:58

El triunfal regreso por un día de Jesulín de Ubrique en Cuenca, donde salió a hombros con Padilla y Abellán, la oreja que logró Álvaro Lorenzo en la corrida de Victorino en Bilbao, y los triunfos de Aníbal Ruiz y Manzanares en Ciudad Real han sido las notas más destacadas de la jornada taurina de hoy.

En otro tono cabe resaltar también la oreja que pasearon cada uno Pablo Hermoso de Mendoza y la francesa Lea Vicens en el cierre ecuestre de la feria de Málaga; y, en lo negativo, lamentar la fuerte cornada sufrida por el banderillero José Otero en Tafalla (Navarra).

Cinco corridas de toros, una de rejones y tres festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

BILBAO.- Menos de media. Toros de Victorino Martín, muy seriamente armados pero de desiguales hechuras, volumen y cuajo, desde el flaco primero al muy hondo quinto. En cuanto a juego, a la corrida le faltó raza en su deslucido conjunto: con calidad pero afligidos y endebles los dos primeros; con sentido y genio, cuarto y quinto; y reservones y de poca entrega, tercero y sexto.

Manuel Escribano, ovación y vuelta al ruedo. Fortes, ovación en ambos. Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Fortes fue intervenido en la enfermería, según el parte médico, de una herida en el bulbo poplíteo de la pierna derecha, que produce un pequeño desgarro muscular, de pronóstico leve.

Entre las cuadrillas, Raúl Ruiz y Sergio Aguilar saludaron tras banderillear a primero y sexto, respectivamente.

CUENCA.- Segunda de feria. Casi lleno. Toros de Román Sorando, de armónicas y parejas hechuras, cómodos y, lo que es mejor, muy nobles y manejables en conjunto. El bruto y desclasado sexto, el único que desentonó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", dos orejas, y aviso y ovación tras petición. Juan José Padilla, dos orejas y ovación. Miguel Abellán, que sustituía a Cayetano, dos orejas y silencio.

En cuadrillas, el "tercero" de Jesulín, Tomás Loreto "Tomate de Jerez", clavó dos pares extraordinarios al primero y cuarto.

CIUDAD REAL.- Más de tres cuartos. Seis toros de Daniel Ruiz, correctos de presentación y juego desigual. Primero muy flojo, segundo manejable con calidad, magnífico el tercero; sin fuerza el cuarto; con genio el quinto; y bueno el sexto.

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y ovación. Aníbal Ruiz, cuatro orejas. José María Manzanares, dos orejas y vuelta al ruedo.

En cuadrillas, Suso saludó tras banderillear al tercero, Rafael Rosa hizo lo propio en el sexto.

ALFARO (LA RIOJA).- Media entrada. Tres toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y de los Hermanos Cambronell para lidia de pie. Todos correctos de presentación, colaboradores y nobles los tres de rejones; y sosos y parados los otros, a excepción del sexto, que ha sido el mejor, aunque con complicaciones.

El rejoneador Diego Ventura, oreja, ovación y oreja. Diego Urdiales, oreja, ovación y dos orejas tras dos avisos.

TAFALLA (NAVARRA).- Media entrada. Dos toros de Rosa Rodríguez para rejones, deslucidos, y cuatro de Las Monjas en lidia ordinaria, aceptablemente presentados y también de poco juego.

El rejoneador Roberto Armendáriz, silencio tras aviso en ambos. Javier Antón, silencio tras dos avisos y silencio. Javier Marín, silencio tras aviso en ambos.

El banderillero José Otero, cogido por el quinto toro, fue intervenido en la enfermería de "cornada en el tercio medio del muslo derecho, con trayectoria ascendente y sin compromiso aparente vásculo nervioso. Desgarro importante muscular de la cara interna con profundidad aproximada hasta el fémur. Se traslada al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona".

FESTEJOS DE REJONES

===================

MÁLAGA.- Media entrada. Cuatro toros y dos novillos de Fermín Bohórquez, correctamente presentados y de juego desigual.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio. Lea Vicens, vuelta al ruedo por su cuenta tras leve petición, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, la segunda por su cuenta. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio tras aviso.

FESTIVALES

==========

VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS (ZAMORA).- Lleno. Novillos de Rodríguez Espioja, buenos.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja y dos orejas. Alberto Durán, ovación, dos orejas, y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo.

PALOMEQUE (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Expósito, buenos.

Uceda Leal, oreja y dos orejas. Gómez del Pilar, dos orejas, y dos orejas y rabo.

LUMBRALES (SALAMANCA).- Casi lleno. Novillos de Sánchez Arjona, manejables.

Eduardo Gallo, oreja y dos orejas. Borja Jiménez, oreja y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar