• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

Jerez presenta su Feria del Caballo con la reaparición de Morante

La Casa Matilla cierra los  carteles del ciclo jerezano, que este año contará con dos corridas de toros y un festejo de rejones.

ctv-w6y-morante malaga 200414
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2018

El diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla reaparecerá en los ruedos el próximo 12 de mayo, en el tercer y último festejo de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuyos carteles han sido dados a conocer oficialmente por la empresa Funciones Taurinas.

Este es el gran atractivo del ciclo, que discurrirá entre los días 10 y 12 de mayo, el regreso del torero de La Puebla del Río (Sevilla), de 38 años, después de su retirada repentina el pasado mes de agosto por "aburrimiento" ante un sistema "que va en contra del toreo de arte".

Pero meses después el hispalense cambió de opinión, se desvinculó de la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) y nombró como apoderado a Manolo Lozano, que ya trabaja en la planificación de un año en el actuará también en Valladolid, Brihuega (Guadalajara), Burgos, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Zamora, Segovia, Lisboa, Santander, Gijón, Ciudad Real, Antequera, Pontevedra y Sevilla.

Además del regreso de Morante de la Puebla, la feria de Jerez de la Frontera 2018 contará con otros grandes alicientes, como la presencia de otras figuras consagradas como Julián López "El Juli", José María Manzanares, Alejandro Talavante, el peruano Andrés Roca Rey o el torero de la tierra, Juan José Padilla, que se despedirá de sus paisanos al encontrarse en temporada de adiós a los ruedos.

También destaca la presencia, en el festejo de rejones, de Pablo Hermoso de Mendoza, que actuará junto a su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, y el veterano jinete jerezano Fermín Bohórquez, que también reaparece después de varios años apartado del circuito en activo.

Estos son los carteles oficiales de la Feria del Caballo 2018 de Jerez de la Frontera (Cádiz):

Jueves 10 de mayo.- Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Viernes 11 de mayo.- Toros de Núñez del Cuvillo para Julián López, El Juli, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Sábado 12 de mayo.- Toros de Juan Pedro Domecq para Juan José Padilla, José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar