• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE LA PEREGRINA

Incontestable triunfo de Diego Ventura en la mixta de Pontevedra

El rejoneador Diego Ventura reventó hoy la feria de la Peregrina de Pontevedra con un triunfo incontestable de cuatro orejas, en una tarde en la que David Fandila "El Fandi", que paseó un apéndice como Antonio 

Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en Pontevedra

 Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en Pontevedra@InfoDVentura

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:20

Diego Ventura demostró hoy en Pontevedra porqué es el número uno del rejoneo actual. Lo hizo con un triunfo rotundo de cuatro orejas en la que ofreció una gran dimensión de lo que es el auténtico toreo a caballo.

A su primero lo toreó de maravilla en todos los tercios. Destacó los galopes a dos pistas encelando a milímetros de la grupa. No falló tampoco con los palos y ni con las cortas finales. Lo mejor, sin duda, llegó sobre "Importante". Rejonazo al primer envite y dos orejas sin discusión.

Otros dos apéndices logró del cuarto, en el que nuevamente hizo las delicias del respetable en una completísima, variada y muy torera labor, brillando sobremanera a lomos de "Bronce". Otra vez anduvo contundente en la suerte suprema.

Otro que fue un huracán hoy en el coso pontevedrés fue El Fandi, que recibió a su primero de rodillas antes de quitar por vistosas zapopinas. En banderillas formó un auténtico alboroto. La gente le coreaba. Muleta en mano no bajó el diapasón con una labor plena de facultades y efectos especiales que gustaron, y mucho, a los tendidos.

Tenía la Puerta Grande en la mano, pero el descabello dejó el premio en una solitaria oreja.

La espada fue también la que le privó de tocar pelo con el flojo sexto, en el que volvió a demostrar que es un torero que gusta mucho en Pontevedra con otra actuación entregada y variada de principio a fin. Pero, ya está dicho, el mal uso de los aceros dejó todo en unas cariñosas palmas de despedida.

Antonio Ferrera se las vio con dos toros tan nobles como blandos de Virgen María con los que el balear -aunque extremeño de adopción- anduvo muy templado, muy torero y muy capaz. Solo cortó una oreja del quinto, pues en su primero una estocada trasera demoró que el toro rodara, algo que enfrió el ambiente.


FICHA DEL FESTEJO 

Pontevedra, sábado 11 de agosto de 2018. 2ª de Feria. Casi tres cuartos de plaza.

Dos toros para rejones de Los Espartales, buenos; y cuatro en lidia ordinaria, uno -el segundo- de Santa Ana y otros tres -tercero, quinto y sexto- de Virgen María, aceptablemente presentados, nobles y blandos a partes iguales.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Ferrera, ovación tras leve petición y oreja.

David Fandila "El Fandi", oreja y palmas en la despedida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE