• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garrido en Las Ventas: "La apuesta del Gobierno de la Comunidad siempre ha sido defender la Fiesta"

Ángel Garrido en la plaza de toros de Las Ventas. EFE

Ángel Garrido en la plaza de toros de Las Ventas. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2018

Ángel Garrido le gustan los toros y ejerce de aficionado. Esta tarde ha estado en la Plaza de Toros de las Ventas para ver la segunda corrida de la Feria de San Isidro, en la que se han lidiado toros de La Quinta para Juan Bautista, Manuel Jesús El Cid y Morenito de Aranda.

No ha tenido suerte Garrido en su primera corrida como espectador desde que es candidato a la investidura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que los tres toreros no han recogido más que silencios en una descastada corrida de La Quintacomo cuenta en la crónica del festejo Sixto Naranjo para COPE.es

En los micrófonos de Movistar Plus, Garrido ha dicho que no le "hubiera gustado estar aquí por estas razones" pero "estamos en el cargo de presidente en funciones, hay que asumirlo por el bien de los madrileños, y lo estamos haciendo". 

En cuanto a cómo le afectará a la tauromaquia los momentos convulsos que vive la Comunidad de Madrid, Garrido ha querido dejar claro que "en ningún sentido", porque "la apuesta del Gobierno de la Comunidad siempre ha sido por defender nuestra fiesta que es un Bien de Interés Cultural y lo seguiremos haciendo". 

El presdiente en funciones ha insistido en la fiesta de los toros "también ayuda al turismo y genera un beneficio económico para nuestra Comunidad y hay que defenderlo con uñas y dientes". 

Los toros son para Garrido "un aspecto más de nuestra cultura que hay que mantener, que hay que preservar y que hay que cuidar". 

Sobre la corrida de La Quinta, Garrido ha dicho que han sido "complicados" y "no se les ha podido sacar más partido". "Pero en una tarde de toros disfrutas siempre, porque solamente este ambiente ya merece la pena. Y yo disfruto de cualquier tarde de toros".

Garrido ya acudió el pasado 2 de mayo a la corrida Goyesca celebrada también en Las Ventas, aunque ahí solo era presidente en funciones y estaba en el aire quién sería el elegido para suceder a Cifuentes tras la dimisión de esta por los escándalos del máster y el robo de cremas en un supermercado.

Precisamente en Las Ventas, propiedad de la Comunidad de Madrid, tiene Garrido un frente abierto para lo que le queda de legislatura, puesto que el coso de la calle Alcalá está pendiente de una remodelación tras los requerimientos de seguridad del Ayuntamiento de la capital de España”.

En principio, las obras están previstas a partir de otoño una vez finalicen los festejos taurinos y cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La vinculación de Garrido con la fiesta de los toros es estrecha, ya que es presidente del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, un órgano dependiente de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar