• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAUROMAQUIA

La Fundación, con nuevo patrón y nuevas adhesiones universitarias

La Fundación del Toro de Lidia se muestra preocupada por los efectos de la crisis del coronavirus

La Fundación del Toro de Lidia se muestra preocupada por los efectos de la crisis del coronavirus

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) amplía su patronato e incluye al banderillero Pablo Saugar ‘Pirri’ entre los profesionales que están al frente de la institución que defiende la tauromaquia.

Pablo Saugar ‘Pirri’, tras ser nombrado Patrono de la Fundación, ha transmitido su “ilusión y total implicación con este proyecto, que es un reto de todos. Un reto ambicioso y necesario para conseguir que el mundo taurino no se aleje de la sociedad actual”.

En este sentido, Victorino Martín ha celebrado la nueva incorporación al Patronato pues “si bien es cierto que ningún patrono representa un sector, “Pirri” aporta al Patronato la visión y la sensibilidad de subalternos y picadores, algo muy valioso para cumplir los objetivos de la Fundación de todos”.

ACODIL y AETOBRA, las dos nuevas adhesiones a R.A.C.T.U

ACODIL, la Asociación para el Conocimiento y Divulgación de la Raza de Lidia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y AETOBRA, la Asociación para el Estudio del Toro Bravo de la Universidad de Murcia, son las dos nuevas adhesiones a  la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (R.A.C.T.U), impulsada por la Fundación del Toro de Lidia y creada hace dos meses con el fin de integrar la tauromaquia en la vida de cada Universidad.

En este sentido, las dos Asociaciones trabajarán en red con agrupaciones como Taurociencia, de la Facultad actividades de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, Minotauro Joven, representante de los jóvenes universitarios de la provincia de Málaga o ATEG Gaonera, la Asociación de Taurina de Estudiantes de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar