• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

La FIT prepara una exposición como homenaje a Manolete

A petición de la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba, la fecha del tradicional Festival se trasladará al 8 de octubre. Será un cartel especial, homenaje a Manolete.

ctv-mnm-manolete

La figura de Manolete será recordada en su ciudad natal, Córdoba.ARCHIVO

Redacción Toros | @alberocope

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 mar 2017

Con motivo del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez "Manolete", la empresa ultima los preparativos de una gran exposición en su tierra natal, Córdoba, en la que lleva varios meses trabajando.

Esta iniciativa, junto a la feria taurina, será el eje central del proyecto que la empresa que gestiona el Coso de los Califas desarrollará en Córdoba durante la temporada 2017. Será una muestra sin precedentes que reunirá objetos personales de gran valor, tanto de la vida profesional como personal, muchos de ellos inéditos. 

Algunos de los objetos jamás se han expuestos y que, al ser propiedad de Manolete y haber sido utilizados por el torero, sin duda sorprenderán a los visitantes.
Se expondrán en la Sala Orive desde el 9 de mayo hasta el 15 de junio. Casi un mes y medio en el que aficionados de todo el mundo podrán adentrarse en el singular mundo del Califa.

Además la FIT prepara un documento audiovisual con testimonios de quienes lo conocieron, actividades y tertulias para acercarnos a la vida de esta gran figura y para los más pequeños, un nuevo capítulo de la ya popular serie EDUCATAURO dedicado exclusivamente a Manolete

El festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer supondrá el cierre de la temporada en Córdoba y de los actos para recordar a la gran figura del toreo    Manuel Rodríguez Manolete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo