• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Favorable evolución de Javier Jiménez

El diestro sevillano cayó herido de gravedad este viernes tras ser corneado por el sexto toro lidiado en la Corrida de la Prensa.

ctv-3ea-jimenez

Sixto Naranjo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Javier Jiménez sigue ingresado desde anoche en el Hospital San Francisco de Asís de la capital de España y este sábado ha sido visitado por el doctor Máximo García Padrós.

Según ha confirmado a COPE el apoderado del torero, José Luis Peralta, la evolución de Javier Jiménez “está siendo positiva. La noche la ha pasado bien, aunque con los dolores propios de la cornada y con unas décimas de fiebre. Pero esta mañana está mucho mejor. El doctor nos ha dicho que la herida evoluciona de forma correcta”.

Para Peralta, “hay tardes como las de ayer que están para uno, aunque Javier dio la cara tanto con su primero como con el sexto hasta que llegó la cornada”.

Javier Jiménez y su entorno se han puesto como meta poder reaparecer el próximo 4 de junio en la Feria de Pentecostés de Nimes.

El diestro de Espartinas sufrió una “herida por asta de toro en tercio superior, cara interna de muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 cm. que produce destrozos en músculos aductores y alcanza el pubis, y otra hacia debajo de 15 cm, que produce destrozos en músculos vasto interno y aductor”, según rezaba el parte médico firmado por el doctor García Padrós.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar