• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARLES (FRANCIA)

Fandiño triunfa en el cierre de Pascua con una buena corrida de Pedraza de Yeltes

El diestro vasco paseó dos orejas mientras Morenito de Aranda obtuvo un trofeo.

Iván Fandiño en su salida a hombros este lunes en el Coliseo de Arles

Iván Fandiño en su salida a hombros este lunes en el Coliseo de ArlesMIKAEL FORTES

Arles (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

Abrió plaza un toro de Pedraza de Yeltes al que recibió Morenito de Aranda con verónicas muy templadas. Quitó Fandiño por chicuelinas en su turno antes de que el burgalés iniciase faena con trincheras. Le dio distancia al toro Morenito, aprovechando el buen tranco y la transmisión que sacó el toro del hierro salmantino. La estocada se fue algo caída y redujo el premio a una vuelta al ruedo.

El cuarto acudió hasta en tres ocasiones al caballo. Pelea de bravo, empujando con brío al peto. Morenito firmó una faena templada, destacando sobre todo en el toreo en redondo. El toro acusó su desgaste en el caballo y se vino un poco a menos en el final de faena. Varias tandas al natural postreras y una estocada rinconera que acabó fulminando al toro pusieron en la mano de Morenito una oreja como premio. El de Pedraza fue fuertemente ovacionado en el arrastre.

Salió abanto el primer toro del lote de Iván Fandiño, que prologó su faena con unos estatuarios. Buen toro de Pedraza, bravo y con recorrido al que cuajó el torero vasco a base de firmeza y mando. Una tanda a derechas de mano baja resulta la más conseguida. Fandiño lo pasaportó de una estocada delantera que necesitó de un golpe de verduguillo. El diestro paseó una oreja y se aplaudió al toro en el arrastre.

Fandiño amarró la salida a hombros al cortar una oreja más al quinto, un toro manejable pero que se defendió por su falta de fuerzas. El de Orduña tiró de bragueta y temple para armar un trasteo macizo, muy por encima de las condiciones del toro.

Román no terminó de acoplarse con el buen tercero, un toro que tuvo clase y ritmo en sus embestidas. El valenciano puso ganas pero le costó encontrar el sitio que pedía el astado de Pedraza. Se aplaudió al toro mientras Román saludó desde el tercio.

El sexto fue un toro venido a menos en el último tercio con el que Román se mostró voluntarioso. Sin embargo, la condición del toro impidió el lucimiento.


FICHA DEL FESTEJO 

Arles (Francia), lunes 17 de abril de 2017. 4ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y de buen juego en conjunto. Encastados y nobles en la muleta a excepción de los desfondados quinto y sexto. Fue ovacionado en el arrastre el cuarto y aplaudidos segundo y tercero.

Morenito de Aranda, vuelta y oreja.

Iván Fandiño, oreja tras aviso y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Román, saludos y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE