• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁLVARO LORENZO EN 'EL ALBERO'

“Esta Puerta Grande es el inicio de lo que aún está por llegar”

El diestro toledano repasó en El Albero de COPE.es su triunfo en Las Ventas este Domingo de Resurrección.

Audio

El diestro toledano Álvaro Lorenzo repasó en El Albero de COPE.es su triunfo en Las Ventas este Domingo de Resurrección.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

Ha sido el gran protagonista de los festejos de Pascua. Tres orejas y una Puerta Grande en Las Ventas que le ponen en órbita de cara a la temporada. Los jóvenes al poder con argumentos como los que puso sobre el ruedo de Las Ventas el toledano Álvaro Lorenzo este Domingo de Resurrección.

En su primera entrevista radiofónica concedida a El Albero tras su triunfo, Álvaro reconocía en COPE en su cabeza aún resuenan “recuerdos muy bonitos. Sobre todo porque hubo momentos en los que pude disfrutar. Y también por la sensación que tuve que con la afición que estuvo allí ese día”.

Si hay una imagen icónica de este triunfo conquistado fue la de Álvaro Lorenzo volviendo la vista atrás para volver a ver la Puerta Grande de Las Ventas antes de ser introducido en la furgoneta de cuadrillas. “Es una imagen preciosa. Ver a tanta gente esperándote para sacarte a hombros y tocarte... es algo único. Cuando ya había atravesado la Puerta quise echar un vistazo atrás para ver cómo había sido. Después de verla tantas veces y de soñar con ella, al final tras poderla atravesar quise mirar atrás. Fue una imagen muy bonita

Aunque fue una actuación rotunda, en la que “hubo muchos momentos bonitos”, el diestro toledano recuerda que se queda con un momento de su actuación. “Fue en el sexto, tras coger la espada, cuando en esas dos últimas tandas vi a los aficionados en pie. Eso es lo más grande que hay”.

Y es que Álvaro, teniendo el triunfo a tiro ya, quiso culminar su faena al sexto con dos tandas finales que elevaron el premio final a las dos orejas paseadas. Algo que fue fruto “de la ambición, era el saber que no podía conformarme. La faena siempre tuvo un nivel muy bueno, pero en ese final hubo un apretón imporante con lo que la faena fue a más. Creo que así deben ser las faenas, con un final que acaben en alto. Todo fue más, la gente reaccionó y las orejas cayeron”.

“Es bonito triunfar y poder volver a Madrid con la exigencia que ello conlleva”

Este triunfo ha sido la culminación a muchos sacrificios realizados en su aún incipiente carrera. “Ha sido lo que uno busca, triunfar en Madrid cuajando una tarde así. Pero más que la meta de lo hecho, es el inicio de todo lo que aún está por llegar. De una carrera ilusionante y de una nueva etapa en la que se me abren muchas puertas. A partir de ahora debería entrar en los carteles que quiero, disputarle el puesto a las figuras y poder consagrarme”.

Y es que para el torero toledano, “es importante que los empresarios den oportunidades. Sobre todo que den el premio a los triunfos. Ojalá que los empresarios cuenten con los jóvenes y podamos estar en las ferias”.

Álvaro Lorenzo también habló de su nuevo apoderado desde el inicio de temporada. Tras una carrera vinculada a la casa Lozano, el joven diestro inició una nueva etapa junto a Nemesio Matías, una persona que “me está aportando muchas cosas. Sobre todo me está transmitiendo la confianza que tiene en mí. Ha sido un invierno juntos con una preparación muy imporante que ha dado sus frutos. Estamos muy contentos con lo que va de temporada y seguro que hay muchas cosas por conquistar juntos”, finalizó el torero.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar