• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE LA VENDIMIA

Enrique Ponce, tres orejas y Puerta de los Cónsules en Nimes

El diestro valenciano se llevó el mano a mano vespertino que le enfrentó este sábado con Sebastián Castella en Nimes.

Enrique Ponce en su salida a hombros este sábado en Nimes

Enrique Ponce en su salida a hombros este sábado en NimesMIKAEL FORTES

Nimes (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:49

Abrió plaza un toro de El Vellosino que pronto se quedó parado por su falta de raza. Ponce le cortó una oreja merced a una faena voluntariosa con el público a favor de obra.

Sebastián Castella se lució con el capote en el segundo toro de la tarde con el hierro de Victoriano del Río. Un animal sin clase ni fijeza al que el torero galo toreó obligándolo por abajo. Fue silenciado.

Lo mejor del mano a mano se vivió en el tercero, un encastado y noble ejemplar de Cuvillo que permitió a Ponce expresarse y demostrar su dulce momento de forma. Gran faena por ambos pitones y gran toro, de gran duración además. Una estocada entera dio paso al doble trofeo para Ponce y a la vuelta al rueda póstuma para el toro.

Castella se enfrentó en cuarto lugar a un toro de Fuente Ymbro que nunca rompió hacia adelante. Muy firme el torero galo, que a base de insistir, sacó varias tanda lucidas. Dio una vuelta al ruedo.

Con la Puerta de los Cónsules ya asegurada, Ponce lidió un toro de Parladé sin fuelle y sin fuerza que tendió a derrotar siempre.

Castella cerró el festejo con un astado de Toros de Cortés que embistió con clase y entrega por ambos pitones. El francés hilvanó una gran faena basada en el temple y la mano baja. Pero el fallo a espadas le dejó sin premio.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), sábado 16 de septiembre de 2017. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros, por este orden, de VellosinoVictoriano del RíoNúñez del Cuvillo, Fuente Ymbro , Parladé y Toros de Cortés, bien presentados y de juego desigual. Destacó el de Cuvillo, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, oreja tras aviso, dos orejas, y silencio tras aviso. 

Sebastián Castella, silencio, vuelta tras aviso y silencio tras dos avisos. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar