• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTELES

Encerrona de Fortes y dobletes de Talavante y Roca Rey en Málaga

La empresa Toros del Mediterráneo ha presentado este martes los carteles de la Feria de Málaga 2017.

Vídeo

Vídeo: TOROMEDIA

  • item no encontrado

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jul 2017

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad civil y del mundo del toro malagueño, así como de una amplia representación política encabezada por el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo Benasayag; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo. Además asistieron Víctor Gonzalez, Diputado de Turismo, y Javier González de Lara, presidente de CEM, entre otros.

Por parte de Toros del Mediterráneo asistieron Simón Casas, Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice, José Luis Martín Lorca José Carlos Escribano

Simón Casas ha destacado en su discurso que "todos los artes tienen sus escenarios y no hay un escenario más bello que Málaga, su especificidad nos invitó a unirnos a empresarios de varias plaza para trabajar para que Málaga sea centro del mundo del toro en agosto". 

La feria irá del 12 al 20 de agosto y se compone de siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. Como prólogo se celebrará, entre el 8 y el 11 de agosto, el Certamen de Escuelas Taurinas.

Entre las combinaciones presentadas destaca la encerrona que protagonizará el torero local Saúl Jiménez Fortes la tarde del 16 de agosto ante astados de distintas ganaderías.

Los únicos diestros que doblarán actuación en el ciclo malagueño serán Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. El jueves 17 será el estreno mundial del espectáculo 'Crisol' en el marco de una Corrida Picassiana muy especial, donde se fusionará la música clásica y la tauromaquia.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 12 de agosto.- Novillos de Toros de la Plata para Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz.

Domingo 13 de agosto.- Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi.

Lunes 14 de agosto.- Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey

Martes 15 de agosto.- Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miércoles 16 de agosto.- Toros de distintas ganaderías para Fortes, en solitario.

Jueves 17 de agosto.- Corrida Picassiana - Crisol. Toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce Javier Conde, mano a mano.

Viernes 18 de agosto.- Toros de Juan Pedro Domecq para Paquirri, José María Manzanares y Cayetano.

Sábado 19 de agosto.- Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo 20 de agosto.- Astados de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

También fueron dados a conocer los carteles del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta'. Son los siguientes:

Martes 8 de agosto.- Erales de Gabriel Rojas para Héctor Edo, de la Escuela Taurina de Castellón; Lazaro Escalona, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Jose Luis Becerra 'Corruco', de la Escuela Taurina de Algeciras; Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia; Juan Diego, de la Escuela Taurina Almería; Miguel Aguilar, de Espectáculos Taurinos Aguascalientes. 

Miércoles 9 de agosto.-  Erales de Juan Pedro Domecq para Adrián Villalba, de la Escuela Taurina de Albacete; Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Fernando de Molina, de la Escuela Taurina Albacete; Joao d'Alva, de la Escuela Taurina Vila Franca de Xira; Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia. 

Jueves 10 de agosto.- Erales de Parladé para Pedro José Aguilar 'Jareño', de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, Núñez de Molina, de la Escuela Taurina de Jerez; Victor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Camilo Hurtado, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Villita, de la Escuela Taurina Comunidad de Madrid 'Jose Cubero Yiyo'; Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia. 

Viernes 11 de agosto.- Gran final con los tres novilleros mejor clasificados. Erales de Santiago Domecq.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2