• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUAN BAUTISTA EN 'EL ALBERO'

“Mi encerrona en Dax será uno de los eventos del año en Francia”

El diestro francés habló en COPE de su decisión de lidiar seis toros en la Feria de Dax

Audio

Juan Bautista contó en exclusiva en El Albero de sus motivos para encerrarse con seis toros en Dax y la organización de la Feria de Arles

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2018

Son corridas muy especiales que requieres una preparación y motivación importantes”. Así comenzó a explicar Juan Bautista en El Albero los motivos de encerrarse con seis toros el próximo mes de agosto en la plaza de Dax.

Son corridas muy ilusionantes porque su preparación me ayuda para el resto de la temporada. El esfuerzo suplementario que se hace para un festejo así, a mí me motiva mucho”, continuó el diestro galo.

Otra de las razones para esta encerrona, es “porque mis encerronas habían sido en el sudeste y nunca en el suroeste. Este pasado año tuve una mañana importante allí en Dax pero la espada me dejó con solo una oreja. Pero fue un reencuentro emocionante con esta afición y así lo entendió su Comisión Taurina. Seguro que mi encerrona será uno de los eventos de la temporada en Francia”.

Pese a que aún no hay elenco de hierros ya cerrado, Juan Bautista afirmó que “habrá ganaderías de distintos encastes y del gusto de la afición de Dax”.

Ésta de Dax será la sexta encerrona del torero francés. “La más reciente fue el año pasado en Nimes. Fue muy bonita porque fue culminar un sueño, donde inicié mi carrera. Fue emocionante verme solo con la afición. También la encerrona en Arles, en mi tierra. Una de mis primeras en Istres donde pude indultar un toro… son ya varias encerronas en mi carrera y con buenos recuerdos”.

“Llevo un par de años yendo a más, entendiendo más toros y transmitiendo lo que hago en el ruedo”

Juan Bautista ha comenzado la temporada 2018 tal y como concluyó la pasada. En la feria colombiana de Manizales cuajó una gran faena que sólo la espada le alejó de los trofeos. “Lo de Manizales ha sido muy bonito. Era mi presentación allí y mi primer toro me hizo sentir cosas muy bonitas. Me abandoné tanto y sentí tanto el toreo que luego me encontré blando de manos y no pude rematar con la espada. Ahora vuelvo a Medellín en Colombia y a Ambato en Ecuador. Espero seguir como en Manizales”.

Además, Manizales fue el inicio de su relación de apoderamiento con Manuel Martínez Erice. Una nueva etapa en la carrera de Juan Bautista. “Mi primer viaje con él ha sido muy agradable. Me he encontrado con una persona con la que había tratado poco, pero hemos pasado una semana en Colombia muy buena. Es un gran profesional y hemos congeniado muy bien desde el principio

Juan Bautista también habló en El Albero de la reciente presentación de la temporada en la plaza de toros de Arles, que gestiona junto a su familia. “Arles es la primera feria francesa que se anuncia y hemos presentado una temporada bonita con carteles para todo tipo de aficionado. Hay corridas toristas, otras con figuras… La familia está muy ilusionada y es mucho trabajo, pero Arles es nuestra ciudad y lo hacemos todo con mucho cariño”, concluyó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2