También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BADAJOZ

La X edición de ECUEXTRE homenajeará a Peralta y Espartaco

ctv-qxo-ecuextre

Tags

La décima edición de la Feria del Caballo y del Toro (ECUEXTRE), presentada esta semana en el Fuerte de San Cristóbal, fortificación emblemática del pasado militar de Badajoz, rendirá homenaje al matador de toros Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y al rejoneador Ángel Peralta, recientemente fallecido.

ECUEXTRE plantea este año un programa muy completo de actividades, que tendrán lugar entre 7 y el 10 de junio.

Por un lado, en cuanto a lo que va unido al caballo, los aficionados a este hermoso animal y a lo que lleva consigo contarán con un programa que incluye concursos de salto, de doma, morfológico, trofeos también de doma clásica y exhibiciones de distintas materias.

A título póstumo se rendirá homenaje a Ángel Peralta, un rejoneador que marcó una época del toreo a caballo y que siempre estuvo muy ligado a la tierra extremeña

En cuanto a la parte relativa al toro de lidia, lo más llamativo será la exposición que este año se dedicará al matador de toros Juan Antonio Ruiz "Espartaco", a quien se homenajeará en el 40 aniversario de su alternativa.

El programa se completará con las actividades que se desarrollarán en la plaza portátil, tentaderos, toreo de salón, recortadores, rejoneo, conferencias y mesas redondas.

Se esperaba además conocer los carteles de la Feria de San Juan, lo que no ha podido ser todavía concretado.

El empresario, José Cutiño, explicó que se celebrarán tres corridas de toros los días 22, 23 y 24 de junio, con las más importantes figuras del escalafón, y una novillada de promoción, el día 29, con el premio de que el novillero triunfador debutará con caballos en la feria de Aguascalientes (México) del próximo año.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado