• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perera indulta un toro en el regreso de José Tomás

La vuelta de José Tomás a los ruedos llena la plaza de Algeciras. El diestro madrileño no toreaba en España desde septiembre de 2016

José Tomás muestra su lado más solidario ayudando a los alumnos de las escuelas taurinas

José Tomás muestra su lado más solidario ayudando a los alumnos de las escuelas taurinasARCHIVO

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:39

De verde y oro, es el color que ha elegido José Tomás para su reaparición esta tarde en la plaza de toros de Algeciras. Sin duda, el acontecimiento del año.

Un mano a mano con Miguel Ángel Perera y toros de Núñez del Cuvilllo. El cartel de ‘No hay billetes’ para el festejo de esta tarde se ponía en cuanto salieron a la venta los abonos de la feria. Público de todas las nacionalidades, como suele ser habitual cada tarde que torea José Tomás; además de personalidades de diversos ámbitos llenaban los tendidos de la plaza de toros.

Los primeros olés de la tarde no se hicieron esperar mucho en la reaparición del diestro de Galapagar. Recibía José Tomás al primer toro, ‘Farfonillo’ de Núñe del Cuvillo con verónicas templadas; presagio de lo que vendría en la faena de muleta.

Un inicio que culminó con el toreo de capa por la manera de llevar al toro al caballo y un quite de lo más variado: delantales, tafalleras y serpentina.

Con el toreo al natural logró José Tomás los mejores lances de la tarde, un toreo al ralentí que puso al público en pie. Tras la estocada, las dos primeras orejas de la tarde y Puerta Grande.

ctv-ru6-dg4hisqxkayuipj

Oreja para Perera, la réplica del extremeño a la reaparición de José Tomás 

El fallo con la espada privó al extremeño del segundo trofeo. La tarde de la reaparición de José Tomás mantiene en todo lo alto la expectación. tras las dos orejas que cortó el diestro de Galapagar hay que sumar la de Perera al segundo toro de la tarde.

Recibía el extremeño a su toro con ajustadas chicuelinas que llegaron a los tendidos. Un quite por tafalleras y el remate con la revolera gustaron al Público entregado con los toreros.

Tras una faena de entrega y valor, que también puso al Público en pie cortó una oreja; premio que pudo ser mayor de no haber fallado con la espada.

En el tercer toro de la tarde, segundo de José Tomás, nada que destacar. Que el diestro recibió ovación y poco más; destacó con el toreo con el capote y la faena no logró la intensidad de su primer toro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es el cuarto toro de la tarde, ‘Libélula’ de Jandilla ha sido indultado por Miguel Ángel Perera la tarde de la reaparciom de José Tomás. El extremeño ha cuajado al toro y ha formado un alboroto en la plaza. A la hora de matar al animal, el Público se puso en pie y pedía el indilto del toro, hasta que finalmente el presidente sacó  el pañuelo naranja con el que se perdona la vida al animal.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar