• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Curro Díaz, Lorenzo y Colombo, cartel de la feria de Manzanares

ctv-eyu-manzanares
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 jun 2018

Los diestros Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Jesús Enrique Colombo integran el cartel de la corrida de la de la Feria de Manzanares 2018, que se celebrará el próximo 14 de julio y en la que se enfrentarán a astados de la ganadería Castillejo de Huebra.

La corrida ha sido presentada este lunes en la sede que el Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez Mejías' tiene en el histórico coso manzanareño, en el transcurso de un acto en el que el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, ha expresado su apoyo a la fiesta, informa Efe.

Nieva ha asegurado con él en el Gobierno local "en Manzanares no va a dejar de haber toros" y, aunque ha dicho que respeta las decisiones tomadas en otros lugares con respecto a los festejos taurinos, ha abogado por "articular el equilibrio que la sociedad necesita", con la voluntad de que en la ciudad se mantenga y amplíe la afición porque "el pueblo siente que los festejos taurinos deben continuar".

Por su parte, el empresario que gestiona el coso manzanareño, Manuel Amador, ha destacado que el cartel, además de "muy atractivo", salda una "deuda moral" con Curro Díaz, después de que el año pasado resultara corneado de gravedad al iniciar su faena en este coso. Para Amador, el diestro de Linares "es de los que mejor realizan el toreo en la actualidad". 

Díaz comparte cartel con Álvaro Lorenzo, "máxima novedad" de la temporada taurina tras cortar tres orejas en Las Ventas el pasado Domingo de Resurrección y de triunfar ante las figuras en la corrida del Corpus de Toledo.

"Está llamado a ser gran figura del toreo", al igual que el venezolano Colombo, a juicio del empresario, del que ha destacado "su proyección y su espectacular variedad en todos los tercios, incluido el de banderillas"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar