• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE PASCUA

Cuatro orejas para el mejor homenaje de Juan Bautista en Arles

El diestro francés honró con un gran triunfo la memoria de su padre Luc Jalabert, fallecido esta semana.

Vídeo

Vídeo: ArenesArlesOff / Foto: MIKAEL FORTES

Arles (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2018

Un minuto de silencio precedió el primer paseíllo de la Feria de Pascua en Arles. Luc Jalabert en el recuerdo días después de que este mismo coso despidiese los restos mortales de quien fuese empresario, apoderado, ganadero y rejoneador. Y sobre todo padre de un torero, Juan Bautista, que este Sábado de Gloria rindió homenaje a su padre de la mejor manera, triunfando en su plaza.

Juan Bautista paseó un total de cuatro orejas en una tarde pletórica de toreo. A su primero de El Freixo le inició la faena al hilo de tablas. Todo muy templado y aprovechando la repetición y la clase del toro en la muleta. Todo muy acompasado por ambos pitones y exprimiendo al astado cuando éste se quedó más parado en el final de la faena. Una estocada recibiendo le puso en sus manos las dos primeras orejas.

Otras dos más sumó con el quinto, al que recibió con largas y verónicas de rodillas. Pese a que este toro de El Freixo dio menos opciones por su sosería y falta de clase, Juan Bautista supo darle los terrenos de adentro para aprovechar su querencia a tablas. Labor de torero maduro que remató de una estocada entera algo caída tras haber intentando anteriormente la suerte de recibir.

Quien sufrió el escaso juego de los toros de su ganadería fue El Juli. Su primero fue un astado flojo y de escaso recorrido con el que fue imposible la ligazón con la muleta  y la transmisión con los tendidos. Tampoco estuvo certero con la espada y fue silenciado.

El cuarto tampoco dio gran juego y además molestó mucho el viento durante la faena de El Juli. Pese a que el madrileño puso toda su sapiencia y técnica para extraer lo poco que tenía el toro de su hierro, el lucimiento fue escaso. De nuevo fue silenciado.

Andrés Roca Rey también se estrelló con un lote de escasas prestaciones y nula casta. Su primero siempre se defendió echando la cara arriba. Le robó una seria en redondo de buena factura dentro de una faena que nunca rompió.

El sexto tampoco ayudó al joven peruano. El animal tuvo poca fuerza y se movió rebrincado. Con todo a la contra y el público sin entrar nunca en la faena, Roca Rey se fue tras de la espada. En ambos fue silenciado.


FICHA DEL FESTEJO 

Arles (Francia), sábado 31 de marzo de 2018. 1ª de Feria. Lleno.

Toros de El Freixo, correctos de presentación y de juego descastado, flojo y deslucido en líneas generales. El de mayor nobleza y clase fue el segundo.

Julián López El Juli, silencio y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas.

Andrés Roca Rey, silencio y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar