• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Contratos temporales antes del cierre de la Escuela ‘Marcial Lalanda’

El Ayuntamiento de Madrid continuará la actividad de la Escuela ubicada en El Batán aunque pretende su cierre.

ctv-cp0-escuela batan
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 nov 2017

El Ayuntamiento de Madrid continúa financiando con contratos temporales la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, en Batán, tras la retirada de la subvención municipal en septiembre de 2015, aunque su intención es resolver "lo antes posible" los "usos futuros" de este centro.

Fuentes municipales han explicado a Efe que aunque se retiró la subvención con la que contaba esta escuela, el Ayuntamiento está "obligado" a "financiar las clases" por un acuerdo plenario de 2015 anterior a la llegada de Manuela Carmena al Gobierno.

Por ello, en todo este tiempo el Consistorio ha ido firmando contratos temporales con la escuela que buscan "una reducción de la actividad al mínimo, garantizando la mejor transición hasta su cierre".

Con el último de estos contratos, de julio a diciembre de 2017, el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros para los profesores de la escuela que, según han recalcado las mismas fuentes, "ofrecen clases teóricas sin animales".

Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado que su voluntad es "resolver lo antes posible, y por el procedimiento adecuado, los usos futuros de esta escuela en la Venta de Batán", aunque no han aclarado qué tipo de usos plantean para el centro.

Para cualquier cambio al respecto, habría que alcanzar un acuerdo en el Pleno municipal.

Ganemos Madrid, uno de los grupos que conforman el Gobierno municipal de Ahora Madrid, ha publicado hoy un tuit en el que apuestan por "un nuevo destino de las instalaciones de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda en Batán donde no se fomente la tortura animal".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar