• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

El Cid, Pepe Moral y Fortes, bajo la lupa de Victorino en Las Ventas

Hoy, Domingo de Ramos, se descorcha la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas.

ctv-xxt-lasventas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

Tres toreros, tres generaciones. El Cid, Pepe Moral y Fortes. Dos sevillanos y un malagueño bajo la exigente lupa que supone la afición madrileña y ante el reto de tener enfrente seis toros de Victorino Martín en Las Ventas.

Quizá El Cid sea el diestro que más y mejor ha entendido a los toros de la 'A coronada' en las últimas décadas. Su primer encuentro con este hierro fue en la temporada 2002 en Bayona. En su primera corrida con este encaste, y en una plaza de primera, fue capaz de cortar un rabo al quinto toro de nombre Gamberro. A partir de ahí llegaría Sevilla, Madrid, Bilbao en faenas para el recuerdo. Este Domingo de Ramos, El Cid será el encargado de lidiar el primer toro de la temporada.

Manuel Jesús, antes de este paseíllo, afirmaba que "siempre me he sentido muy identificado con el gusto madrileño, con la afición de Madrid y de hecho he sido uno de los toreros que en la última década más ha toreado en Madrid. Eso quiere decir algo y es que cada vez que me ha llamado Madrid siempre he estado ahí, a las duras y a las maduras. Siempre he creído que el público de Madrid es el que me lo ha dado todo cuando no tenía nada, la deuda hacia esta afición es impagable".

Por su parte, el otro sevillano del cartel, Pepe Moral está ante su regreso a Madrid con una ganadería que en 2017 le hizo triunfar a lo grande. Moral consiguió indultar a Jarretero en Illescas el pasado mes de octubre en la Corrida Total. Volverá en San Isidro, dos tardes en Sevilla, pero antes, esta temporada de ilusiones

Moral cree que el toro de Victorino "es un toro que tiene mucha personalidad y cuando te regala 20 embestidas buenas, embiste mejor que cualquier otra ganadería". El diestro de Los Palacios está ante un inicio de temporada "muy importante para mí, es clave porque Sevilla y Madrid son las primeras plazas del mundo, donde hay que triunfar, sobre todo toreros como yo, que nos hace falta un triunfo importante. Tengo la gran oportunidad de demostrar lo que llevo dentro y expresar el toreo que me nace".

El más joven del cartel, el malagueño Saúl Jiménez Fortes llega con ilusiones renovadas y un toreo maduro y personal del que ya pudimos disfrutar el pasado año en Madrid. Una de las grandes faenas de la temporada la realizó en Málaga y ante un toro de Victorino Martín al que pinchó el triunfo. Es consciente de la responsabilidad de la tarde.

Para Fortes, este festejo del Domingo de Ramos en Madrid "es una corrida que, desde que acabó el año, tenía cierta corazonada con ella. Al igual que cuando me encerré en Málaga con seis toros tenía muy claro de que iba a haber un toro de Victorino Martín, este año he querido subir la apuesta e ir a Madrid con esta corrida. Finalmente me han dado la posibilidad de que se dé y me siento afortunado por ello".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar