• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

El Cid, intervenido de una cornada grave en el muslo derecho

El diestro sevillano pasa la primera noche ingresado aunque sin fiebre y con molestias tras el percance sufrido este viernes en Las Ventas.

El diestro Manuel Jesús El Cid cogido en su faena al primero de su lote durante el trigésimo pimer festejo de la Feria de San Isidro

El diestro Manuel Jesús "El Cid" cogido en su faena al primero de su lote durante el trigésimo pimer festejo de la Feria de San Isidro

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid' fue intervenido en la enfermería de la plaza de Las Ventas de una cornada grave, inferida por el segundo toro de la corrida de este viernes de la feria de San Isidro, de la ganadería de Adolfo Martín.

El percance se produjo cuando El Cid comenzaba la faena de muleta, en los primeros pases de tanteo, momento en el que, en una colada el astado le prendió por el muslo, le volteó, le zarandeó y le volvió a colgar del asta cuando estaba inerte sobre la arena.

Según el parte médico, el diestro sufrió una "herida por asta de toro en el tercio medio cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora y vasto interna, de pronóstico grave".

ctv-m7y-cid

Manuel Jesús 'El Cid' ha pasado la noche ingresado en el Hospital San Francisco de Asís. El diestro sevillano ha estado sin fiebre pero con las lógicas molestias de la herida. A primera hora de la mañana de este sábado le ha visitado el doctor Máximo García Padrós, cirujano de Las Ventas, que ha observado una evolución normal para este tipo de cornadas.

Garcia Padrós ha explicado que el torero "va evolucionando favorablemente, el drenaje está bien y ha funcionado perfectamente, que es lo que se pretende. Mañana movilizaremos ese drenaje, pasado se lo quitaremos y el lunes, si todo va bien y no hay ningún contratiempo, lo podremos enviar a su domicilio". El doctor precisó además que el muslo derecho del torero está afectado por otros percances y eso influye en la recuperación: "tiene la musculatura muy tocada por otras cornadas y tiene ahí un tejido cicatricial que puede dar molestias, pero hay que esperar".

Por su parte, El Cid se encontraba tranquilo y explicaba de este modo el percance: "Fue un hachazo certero y no pude impedirlo. Había llegado con muchas ganas a Madrid, por eso lo brindé, pero no me dio opciones de nada. He tenido mala suerte este año en esta plaza, no me ha embestido un toro de verdad". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar