• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

Castella, Manzanares y Roca Rey, cartel estrella de la Feria de Julio

La empresa Simón Casas Production presenta las combinaciones del ciclo juliano y el II Certamen de Escuelas Taurinas.

ctv-nao-valencia feriadejulio
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:18

Este martes ha sido presentada el resto de la programación taurina del año de la plaza de Valencia: la Feria de Julio y la segunda edición del Certamen de Escuelas Taurinas.

En el acto celebrado en el Casino de Agricultura han estado presentes, Toni Gaspar, Diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez, Director del Centro de Asuntos Taurinos de Valencia e Ignacio Lloret y Santiago López, componentes de la empresa Simón Casas Production, entre otros. 

Nacho Lloret, gerente de la plaza valoró la feria como muy atractiva: “Se va a dar toros durante tres fines de semana en julio, creo que es una apuesta muy atractiva puesto que estará el gran triunfador de San Isidro, Castella, una grandísima figura del toreo como es Manzanares, el gran ídolo del público ahora mismo,  Roca Rey, los triunfadores de la feria del año pasado, Ureña y Román, novilleros valencianos como Chover o Borja Álvarez, además de la segunda edición del certamen de escuelas, en el que habrá novilleros de todo el mundo. Más que presentar la Feria de Julio presentamos el segundo tramo de la temporada en Valencia, que tras Las Ventas y La Maestranza es la plaza con más actividad en la actualidad".

Toni Gaspar destacó la segunda edición del certamen de escuelas: “La Feria de Julio se engrandece con la incorporación de estos festejos. Una de las prioridades de la Diputación de Valencia es la Escuela de Tauromaquia. Esto nos hace grandes y esperamos que un día alguno de los chavales que se anuncian en este certamen llegue a ser figura”.

La tradicional Feria de Julio cuenta con una variada oferta para el aficionado con figuras como Castella, Manzanares y Roca Rey ante una corrida del hierro triunfador de lo que llevamos de temporada, Núñez del Cuvillo; un interesante mano a mano entre los dos toreros del momento y admirados por la afición valenciana, Paco Ureña y Román; y un atractivo cartel en la corrida de Cuadri con Rafaelillo, Pepe Moral y Varea. Como es ya tradicional, el miércoles 25 de julio se celebrará la desencajonada y el II Encuentro de Tauromaquias Populares.

Para octubre se han programado una serie de festejos de interés con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana. El 7 de octubre se celebrará una novillada con una terna valenciana al completo, el sábado 6 una novillada sin picadores y como novedad, el martes 9 de octubre se celebrará un festival taurino a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil en memoria del pequeño Adrián y de la Fundación del Toro de Lidia

El abono total lo componen tres corridas de toros, dos novilladas con picadores y la novillada sin picadores de octubre. Las tres clases prácticas del II Certamen de Escuelas Taurinas son gratuitas. El periodo de renovación y nuevos abonos será desde lunes 2 al miércoles 11 de julio. Las entradas sueltas a partir del día 13 de julio en las taquillas de la plaza o a través de la web www.torosvalencia.com 

Los carteles de la Feria de Julio son los siguientes:

Domingo 22 de julio.- Novillos de Zacarías Moreno para Jesús Chover, Toñete y Diego San Román.

Miércoles 25 de julio.- Gran desencajonada con toros de Hijos de D. Celestino Cuadri, Luis Algarra Polera y Núñez del Cuvillo. A continuación, II Encuentro de Tauromaquias Populares.

Viernes 27 de julio.- Toros de Hijos de D. Celestino Cuadri para Rafaelillo, Pepe Moral y Varea.

Sábado 28 de julio.- Toros de Luis Algarra Polera para Paco Ureña y Román.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Domingo 29 de julio.- Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Los festejos de la festividad de la Comunidad Valenciana serán estos:

Sábado 6 de octubre.- Novillada sin picadores. Novillos de López Gibaja para You Lamothe (Bayona), Jordi Pérez (Valencia), Juan José Villa "Villita" (Madrid), Miguel Polope (Valencia), Fran de Vane (Albacete) y David López (Colmenar Viejo).

Domingo 7 de octubre.- Novillos de Los Maños para Borja Álvarez, Jesús Chover y Cristian Climent. 

Martes 9 de octubre.- Jornada a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil en memoria de Adrián y de la Fundación Toro de Lidia. Festejo matinal de recortes y festival taurino con cartel a designar. 

El II Certamen de Escuelas taurinas tendrá las siguientes combinaciones:

Viernes 13 de julio.- Erales de La Palmosilla para Lucas Miñana, de la Escuela Taurina de Béziers; Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina de Alicante; Valentín Hoyos, de la Escuela Taurina de Salamanca; Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia; Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería; Francisco Fernández, de la Escuela Taurina de Algeciras.

Sábado 14 de julio.- Erales de Fuente Ymbro para Miguel Senent "Miguelito", de la Escuela Taurina de Valencia; José Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete; Joao D'Alva, de la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira; José Mª Trigueros, de la Escuela Taurina de Murcia; Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga; Marcos Andreu, de la Escuela Taurina de Castellón.

Sábado 21 de julio.- Erales de José Cruz para Álvaro Martín, de la Escuela Taurina de Madrid; Arturo Gilio, de México; Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia; Antonio Magaña, de México; Nino, de la Escuela Taurina de Nimes; José Pirela, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar