• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS TERUEL

Castella y Álvaro Lorenzo pasean sendas orejas en segunda de feria en Teruel

Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo cortaron sendas orejas en la segunda de feria en Teruel, trofeos de distinto peso, destacando el que cortó el joven toledano, que cuajó la faena de más entidad de la tarde, y que pudo haber sido premiada con el doble trofeo de no ser por un palco demasiado cicatero.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:15

Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo cortaron sendas orejas en la segunda de feria en Teruel, trofeos de distinto peso, destacando el que cortó el joven toledano, que cuajó la faena de más entidad de la tarde, y que pudo haber sido premiada con el doble trofeo de no ser por un palco demasiado cicatero.

Porque también ese toro, tercero, fue el que más y mejor se prestó de una corrida muy justa de todo de Torralta, con el que el granadino David Fandila "El Fandi" se fue de vacío tras sortear un lote de nulas opciones.

Pero lo importante vino en ese tercero de función, al que Lorenzo toreó con mucho gusto, temple y ligazón por los dos pitones en una labor siempre a más, y trufada también con remates y adornos también exquisitos. Lo mejor, sin duda, brotó al natural. También hubo suficiencia y valor para meterse en los pitones con el animal ya parado.

Una estocada fue suficiente para hacer rodar al astado. La plaza pidió con fuerza las dos orejas, mas el usía incomprensiblemente dejó el premio en singular. La bronca que se llevó, para qué decir.

También rayó a buen nivel Lorenzo con el aplomado y vacío sexto, con el que hizo un notable esfuerzo para sacar agua de un pozo totalmente vació. Así y todo logró muletazos de muy buen aire, destacando nuevamente por el izquierdo. Tenía la Puerta Grande en la mano, pero esta vez la espada no fue su aliada.

Otro en toca pelo en la tarde fue el francés Sebastián Castella, que arrancó un trofeo del desrazado pero enclasado segundo, al que toreó con mucha suavidad en tandas de muletazos limpios, largos y perfectamente hilvanados. Estocada y oreja para él.

Con el quinto también dio la cara el de Beziers, sobre todo porque esta astado no fue tan franco, todo lo contrario, fue un animal que sacó el mal estilo propio de la falta de raza. Castella se justificó de sobra, aunque con la espada fallara estrepitosamente.

-----------------

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Torrealta, desiguales de presentación, nobles pero bajos de raza y escasos también de fuerzas. Destacó la calidad sin fuelle del segundo y el fondo del buen tercero.

David Fandila "El Fandi", de azul marino y oro: pinchazo y estocada (silencio); y estocada (ovación).

Sebastián Castella, de grana y oro: estocada (oreja tras aviso); y varios pinchazos y estocada desprendida (silencio).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Álvaro Lorenzo, de fucsia y oro: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda); y dos pinchazos y casi entera (ovación).

La plaza registró media entrada en los tendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar