• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGUASCALIENTES (MÉXICO)

Cara y cruz para los hermanos Adame

El mano a mano que compartieron concluyó con Joselito Adame cortando cuatro orejas y su hermano menor, Luis David, con fractura de clavícula.

Momento del percance que sufrió este sábado Luis David Adame en Aguascalientes. PRENSA L.D.A.

Momento del percance que sufrió este sábado Luis David Adame en Aguascalientes. PRENSA L.D.A.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El mano a mano de los mexicanos y hermanos Joselito y Luis David Adame, en la tercera y última corrida de Calaveras celebrada en la plaza Monumental de Aguascalientes, concluyó, con triunfo para José, que cortó cuatro orejas y un inoportuno percance, con fractura de la clavícula izquierda de Luis David.Esta corrida que despertó espectación fue de hecho una encerrona de José, pues mató cinco toros, ya que el cuarto al recibirlo de hinojos en los medios, lo arrolló sufriendo el inoportuno percance.De inmediato se le atendió y fue trasladado al Hospital Guadalupe para hacerle un estudio radiológico que confirmó la fractura de la clavícula.Antes, con su primero, Luis David mostró el nivel que reúne y estuvo muy torero para ser ovacionado con mucha fuerza.El triunfador del festejo fue su hermano mayo Joselito Adame, que estuvo torero con el primero para ganarse ovación, al tercero le cuajo una faena muy firme que le gente se le entregó y le cortó las dos orejas, palmas en el cuarto que mató en lugar de Luis David, el quinto muy malo silencio y al sexto, el sustituto, otra faena torera y de figura para dos orejas más y salir a hombros entre aclamaciones.

FICHA DEL FESTEJO

Aguascalientes (México), sábado 5 de noviembre de 2016. 3ª de Feria.  Casi tres cuartos de plaza.

Toros, por este orden, de San Isidro, Teófilo Gómez, Montecristo, Los Encinos (cuarto y quinto), San Isidro, protestado y sustituido por el sobrero de Marron. Con buena presencia y desiguales en su comportamiento de lidia.

Joselito Adame, ovación, dos orejas, palmas, silencio y dos orejas.

Luis David Adame, ovación y herido.

Parte médico de Luis David Adame: “Traumatismo craneoencefálico. Fractura de la extremidad lateral de la clavícula izquierda. Tiempo probable de recuperación, a reserva de la evolución, de 6 semanas con probabilidad de 15 días más de rehabilitación. Firmado: Dr. Hernández Sánchez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar