• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Calasparra presenta ganaderías con Miura y Adolfo como apuestas

Calasparra presenta abono y elenco ganadero, manteniendo aputa por la variedad de encastes y seriedad en sus encierros reseñados.

ctv-xhm-calasparra 2
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ha dado forma a un abono que mantendrá como de costumbre la variedad de encastes, la seriedad y, en esta ocasión, la apuesta por ganaderías de renombre y leyenda como Miura y Adolfo Martín, que constituyen la gran apuesta de esta feria, que se desarrollará entre el 3 y el 8 de septiembre en esta localidad murciana.

En cuanto al elenco ganadero, la Feria del Arroz presenta el gran aliciente de ver las dos únicas novilladas que lidiarán Miura y Adolfo Martín en España, además de incluir los hierros de José Luis Pereda, Castillejo de Huebra, Valdellán y Prieto de la Cal. Ninguno de los hierros repite en relación a los lidiados el año pasado.

El abono incluye una corrida de toros que tradicionalmente se celebra el 30 de julio y cuyo cartel será dado a conocer en el mes de abril. El ganado para esa cita es de Torrehandilla-Torreherberos.

Chicote, que afronta su cuarta temporada al frente de este coso, valora de esta forma el elenco ganadero para esta temporada: “La presencia en Calasparra de una ganadería legendaria como Miura y otra de gran prestigio y actualidad como es Adolfo Martín es la guinda que necesitábamos para nuestra feria. Suponen el toque de distinción que nos reafirma como la feria de novilladas más importante de España, aunque también hay que hacer hincapié en que es la única feria que cuida una exhaustiva variedad de encastes”.

José Vélez, alcalde de Calasparra, coincide con el empresario en esta valoración: “De nuevo tenemos un cartel ganadero de gran nivel, que este año da un paso más con la incorporación de Miura y Adolfo Martín. Que estos dos hierros tan prestigiosos nos elijan para lidiar sus únicas novilladas del año dice mucho de la importancia de nuestra feria. Por eso hay que seguir trabajando, porque la afición de Calasparra merece lo mejor”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE