También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Asamblea de Madrid rechaza la propuesta de Podemos de prohibir la entrada a menores de 18 a los toros

La Asamblea de Madrid rechaza la propuesta de Podemos de...
Asamblea de Madrid (CORDON PRESS)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Peno de la Asamblea de Madrid ha rechazado este jueves una proposición de ley de Podemos que pretende prohibir a los menores de 18 años la entrada a los toros para ratificar las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU para España.

La iniciativa ha contado solo con los votos a favor de Podemos y la abstención de PSOE-M y Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra, por lo que no podrá continuar su tramitación parlamentaria.

Esta proposición de ley contempla, entre otros asuntos, la prohibición de la entrada a los menores de 18 años a los espectáculos taurinos, así como su posibilidad de formar parte del oficio del toreo.

Asimismo, incluye que no podrán emitirse en horario de especial protección de la infancia espectáculos taurinos en la televisión pública madrileña.

La diputada de PodemosMaría Espinosa, ha solicitado a los grupos de la Cámara que no antepongan "los intereses económicos a la protección de la infancia" para conseguir una sociedad "más justa y de progreso". "No compartir esto es estar muy lejos de cualquier bienestar de una sociedad o el progreso de cualquier civilización", ha defendido

Lo más visto