• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA

Álvaro García: “Este triunfo me da moral para afrontar Madrid”

El novillero madrileño analiza en cope.es la triunfal encerrona con fines benéficos que protagonizó el sábado en San Sebastián de los Reyes.

Álvaro García en su salida a hombros el pasado sábado en San Sebastián de los Reyes

Álvaro García en su salida a hombros el pasado sábado en San Sebastián de los ReyesN.S. REDACCIÓN TAURINA

@sixtonaranjoSixto Naranjo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 abr 2017

El órdago que había lanzado salió cara. Álvaro García anunció pocos días antes de echar el telón al 2016 su intención de encerrarse con seis novillos de distintas ganaderías en el coso de La Tercera. Ante sus paisanos y con un fin solidario al servir el festejo para recaudar fondos destinados al comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

Cuatro orejas y una Puerta Grande que rubricaron una tarde a más de Álvaro de la que salió “contento por el triunfo y por el público que fue a la plaza. Además estoy satisfecho porque la novillada al principio no rompió como esperábamos y supe sobreponerme a los primeros novillos”.

Para el novillero sansero, la tarde rompió “en el quite con el capote a la espalda en el tercero de Antonio López Gibaja. A mí me hizo venirme arriba y la gente entró en la tarde”.

Sin embargo, la faena más rotunda la firmó con el quinto. Un ejemplar del hierro salmantino de Sayalero Monje noble y enclasado al que desorejó. “Fue el novillo que más aguantó, duró y que me permitió de disfrutar al máximo con él”.

Éste triunfo permite encarar con la moral por las nubes el próximo compromiso que tiene Álvaro García por delante, la novillada que abrirá el próximo 30 de abril la Feria de la Comunidad en la plaza de Las Ventas. “Este triunfo me da mucha moral y seguridad para afrontar un compromiso que será vital para mi temporada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar